Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: El Pampa todavía no está lito
El delantero necesita ponerse bien físicamente para jugar

Preocupado por el deficitario debut en el torneo Apertura, el entrenador Oscar Tabárez busca mejorar la capacidad ofensiva de Boca Juniors, pero tras la jornada de ayer quedó claro que al goleador Roberto Sosa todavía le falta para conseguir la puesta a punto en el aspecto físico.
Lo más probable es que Tabárez deba prescindir al menos de la titularidad del Pampa Sosa para el partido del domingo próximo ante Unión en la Bombonera.
En cambio, sí estará en condiciones de jugar desde el comienzo el zaguero Rolando Schiavi, quien ya cumplió la suspensión que le había aplicado el tribunal de disciplina de la AFA.
Se estima que Schiavi ingresará en lugar del juvenil César González y que el conductor uruguayo volverá a optar por una última línea de tres, que completarán Nicolás Burdisso y Diego Crosa.
Además de Schiavi, y como consecuencia del mediocre empate en cero ante Nueva Chicago, se especula que entrarán como titulares el armador Ezequiel González y el artillero Héctor Bracamonte.
Es factible que Ezequiel González intente formar una sociedad creativa con Carlos Tévez y que salga de la alineación principal el volante de contención Raúl Cascini.
Con el aporte de Bracamonte (en reemplazo del mediocampista ofensivo Omar Pérez) se procurará mejorar el poder de fuego del equipo, mientras se espera que Sosa avance en su acondicionamiento físico.
"Las ganas de jugar son muchas, pero tampoco quiero regalar nada. Estoy para jugar diez minutos y hacerlo a pleno. Veremos qué pasa en los próximos días y el viernes el técnico decidirá si estoy para el domingo", aclaró Sosa, tras la práctica en Casa Amarilla.
A pesar de estas limitaciones en su preparación, el delantero que llegó procedente del Udinese casi con seguridad para el encuentro con los santafesinos será una alternativa en el banco de los suplentes.
La formación con más chance de ser confirmada como titular para el compromiso ante los santafesinos es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Schiavi, Burdisso, Crosa; Christian Giménez, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Ezequiel González, Tévez; Marcelo Delgado y Bracamonte. (DyN)



El maestro Tabárez probará a Héctor Bracamonte.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados