Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Pellegrini espera un delantero
"Sé que es difícil, pero ojalá que llegue el Turu Flores o Fuertes", dijo el entrenador millonario

El entrenador chileno de River Plate, Manuel Pellegrini, aseguró ayer que es "optimista" respecto de la llegada de "un 9 con experiencia", aunque trató de desligar la lesión que sufrió el último domingo Fernando Cavenaghi, en el empate ante Newell's, para que su pedido se haga realidad.
"La lesión de Fernando (Cavenaghi) -síndrome meniscal interno de la rodilla izquierda- y el hecho de no haber convertido goles ante Newels's no implica que tengamos que incorporar un delantero. Sí se tiene que sumar para estructurar el plantel. Soy optimista, aunque consciente de que no será nada fácil", afirmó Pellegrini en diálogo con la prensa tras la práctica matutina en Ezeiza.
"No sé si creer o no que va a llegar un 9. La realidad es que ahora no es tan fácil traer jugadores a la Argentina porque ganan más en el exterior. Ojalá que llegue Flores o Fuertes", agregó un rato más tarde.
Pero su deseo y pedido parece difícil de concretarse, ya que el presidente del club, José María Aguilar, señaló el pasado domingo que la lesión de Cavenaghi no modificará la postura que tomó la entidad de adecuarse a la realidad económica de Argentina para incorporar futbolistas.
"River hasta el momento llevó adelante una política de compra y venta de jugadores de acuerdo con la situación del país y no nos separaremos de ese camino. La chance de que lleguen Flores o Fuertes siguen abiertas pero está claro que el jugador que se sume debe resignar plata o, de lo contrario, el club dueño de su pase tiene que compartir los números del contrato con nuestra entidad", explicó.
En tal sentido, Pellegrini, quien no quiere polemizar con el máximo dirigente millonario, sólo se limitó a decir: "No sé lo que expresó Aguilar. Tengo un contacto permanente con él y sé perfectamente lo que piensa. Por tal motivo, no tenemos mayores discordias", apuntó.
Pero el ingeniero justificó su pedido a la dirigencia. "Me preocupa para estructurar el plantel, porque a fin de año sólo podremos incorporar a dos jugadores. Además, es probable que River venda a otro futbolista para esa fecha. Hay que afrontar los torneos del próximo año. Ojalá Maximiliano López y Luciano Leguizamón respondan, pero no quiero correr riesgos. Es una medida pensando en el presente y en el futuro", explicó.
De cara al partido del próximo domingo ante Vélez Sarsfield, Pellegrini confirmó a Maxi López en lugar de Cavenaghi, aunque diferenció a un jugador del otro.
"Son dos jugadores de características distintas. Maxi es más potente y siempre va a estar picando, en tanto Fernando se junta más con los mediocampistas y juega de espaldas al arco. Son variantes diferentes, pero que no deberían tener problemas en adaptarse al equipo", puntualizó.
Con Nelson Cuevas lesionado (esguince de rodilla izquierda) y Leguizamón suspendido (debe cumplir todavía dos fechas más), el técnico chileno indicó que al banco de suplentes pueden ir "Darío Conca, Daniel Ludueña o Andrés Aimar".
Pero otro de los problemas de Pellegrini va a ser definir cuál defensor reemplazará al expulsado Celso Ayala, aunque en ese puesto -afortunadamente para él- tiene muchas variantes porque le sobran jugadores.
El colombiano Jersson González es una alternativa para jugar como lateral por la derecha y también tienen chances Gabriel Pereyra y Ariel Franco. (Télam)



El ingeniero chileno contratará a un delantero.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Coudet: "Siempre quiero ganarle a Ñuls"
Diario La Capital todos los derechos reservados