Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la mano de Verdi regresa la Opera local

La Opera de Rosario vuelve a escena. Los días 9, 11 y 14 del corriente, en el teatro El Círculo, Mendoza y Laprida, la Opera de Rosario presentará su versión de "Rigoletto", la obra de Giuseppe Verdi.
El elenco estará integrado, en los papeles protagónicos, por cantantes solistas del Teatro Colón y de nuestra ciudad, entre los que se destacan el barítono Carlos Bosch (Rigoletto), la soprano Laura Rizzo (Gilda), los tenores Gustavo López Manzitti y Adrián Castagnino (Duque de Mantua), el bajo uruguayo Ariel Cazes (Sparafuccile), la mezzosoprano Graciela Mozzoni (Maddalena), el bajo Gustavo Spinelli (Monterone), el bajo Edgardo Rinaldi (Marullo), el tenor Javier Mecozzi (Borsa) y el bajo Enrique Del Chierico (Conde Ceprano), juntamente con el Coro Lírico Pía Malagoli, que dirige el maestro. Rubén Coria, y la Orquesta de la Opera de Rosario bajo la dirección general del maestro. Marcelo Pozo.
La regie y puesta en escena estará a cargo de Rubén Berasain, mientras que la escenografía, vestuario y utilería serán del Teatro Colón. Dicho espectáculo cuenta con la coordinación general de Marcelo Aronna, y la coordinación artística de Adriana Acosta.
Las funciones -que se realizarán adhiriendo a los actos por el 150º aniversario de la declaración de Rosario como ciudad- fueron organizadas por la Asociación Cultural El Círculo y la Fundación del Banco Municipal y cuentan con el auspicio del Consulado General de Italia en Rosario.



Graciela Mozzoni actuará en el teatro El Círculo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados