Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Venecia, esta vez sin cine argentino

El cine argentino será uno de los grandes ausentes en la edición 59 del Festival de Cine de Venecia, que este año contará con una presencia mucho menor de obras latinoamericanas y asiáticas, para dedicar su atención a varias producciones hollywoodenses y europeas y buscar más brillo con presencias estelares como Antonio Banderas, Tom Hanks y Nicole Kidman.
Moritz de Hadeln, el nuevo director de la Mostra, se propuso darle un nuevo rostro al certamen italiano -un poco más glamoroso y espectacular- y para eso parece haber cambiado radicalmente el rumbo que había trazado su antecesor, Alberto Barbera, quien el año pasado se había dejado seducir por las nuevas producciones del cine argentino y de otros países periféricos.
En una conferencia de prensa que brindó ayer en Roma para presentar el festival, el seleccionador suizo (quien permaneció durante 22 años al frente del Festival de Berlín) lamentó la escasa presencia latinoamericana, sobre todo de Argentina, y la justificó con la emergencia económica que está pasando el país.
Este año el Festival de Venecia contará entre el 29 de agosto y el 8 de setiembre con la presencia de numerosas estrellas de Hollywood en el programa, como Nicole Kidman, Tom Hanks y Antonio Banderas, entre otras, y con una mayor anuencia de películas europeas y estadounidenses.
Hadeln anunció que en la sección oficial habrá tres producciones hollywoodenses entre los 21 filmes que competirán por el León de Oro, entre las que se destacan "The Hours3, de Stephen Daldry, protagonizada por Kidman, y "Road to Perdition", de Sam Mendes, con Hanks.


Diario La Capital todos los derechos reservados