Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Laprida al 700
Operario herido al explotar una caldera

Una explosión que se originó en la caldera del sistema de calefacción de un edificio céntrico le causó graves quemaduras a un operario de 49 años que controlaba el artefacto. Anoche el trabajador se encontraba en estado delicado e internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
El hecho se produjo a las 18.15 en el subsuelo del edificio de Laprida 736, frente a la plaza 25 de Mayo. Allí, Omar Eduardo Zazo realizaba tareas de mantenimiento y control de la caldera la cual presuntamente presentaba una pérdida de gas.
En un momento determinado, según lo relatado por Gustavo Trucco, portero del edificio, la caldera se apagó y el operario le solicitó un encendedor para reencenderla. Entonces, al intentarlo, se produjo una explosión que lo arrojó violentamente a unos metros del artefacto.
La estampida, según algunos vecinos que salieron a la calle sorprendidos por el ruido y el temblor que ocasionó, se escuchó hasta el tercer piso del edificio aunque no causó mayores daños materiales, ni siquiera en la estructura de la caldera, u otros heridos.
Zazo fue socorrido por Trucco, quien estaba junto a él y pidió rápidamente una ambulancia en la que trasladaron al operario al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde le constataron traumatismo encefalocraneano, una herida cortante en el cuello y quemaduras en distintas partes del cuerpo.


Diario La Capital todos los derechos reservados