Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo secuestraron hace 24 días, pagaron rescate y no lo liberan

Buenos Aires.— Un chico de 17 años permanecía desaparecido ayer después de haber sido secuestrado hace 24 días y no ser liberado a pesar de que se pagó un rescate de unos 16 mil pesos.
El 5 de este mes, Diego Peralta, de 17 años, fue secuestrado por tres hombres, que vestían ropas similares a la policía, cuando desde su casa de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se dirigía en remís a la escuela donde cursa el tercer año del polimodal. Sin embargo nunca llegó. A las pocas cuadras fue interceptado por un Volkswagen Senda rojo del que descendieron tres hombres. Los delincuentes agredieron al remisero y se llevaron al estudiante. Luego, el chofer denunció lo que había pasado.
Luis Peralta, padre de Diego, que trabaja como mecánico en un peladero de pollos y en su casa tiene una distribuidora de bebidas, hizo la denuncia policial y poco después recibió una llamada donde le exigieron 200 mil pesos como rescate. Tras varios días de negociación, los delincuentes accedieron el 20 de julio a recibir 9 mil pesos y 2 mil dólares en calidad de rescate que finalmente se pagaron.
Según los secuestradores Diego iba a ser liberado poco después en La Plata, pero eso nunca ocurrió y la familia Peralta no volvió a tener noticias del chico. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados