Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió un ex convicto al que balearon en la cabeza

Un hombre de 43 años que la tarde del sábado había sido baleado frente a su vivienda de la zona noroeste de la ciudad, murió a primera hora de ayer en el Hospital de Emergencias, donde había sido internado. La víctima, Hugo César Isla, es un ex convicto acusado de homicidio y tráfico de drogas que había recuperado su libertad en enero pasado.
Según fuentes policiales, Isla fue propietario de un bar ubicado en Santa Fe y Río de Janeiro hasta mediados de 1998, cuando mató a un hombre de una puñalada en una pelea entre presuntos barrabravas de Newell's y Rosario Central. Tras ese hecho estuvo prófugo durante 18 meses y fue apresado en la ciudad entrerriana de Victoria.
Pese a ese homicidio, Isla quedó al poco tiempo en libertad. Luego fue detenido por la delegación local de Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tráfico de estupefacientes, por lo que fue juzgado, condenado y derivado a la cárcel de Ezeiza, donde permaneció hasta enero último, cuando fue beneficiado con el régimen de libertad condicional.
La tarde del sábado último, Isla se encontraba en su casa de avenida Génova 2653 junto a su concubina cuando al lugar llegó un hombre en una moto Honda de color rojo y alta cilindrada y tocó el timbre.
Según lo narrado por la mujer a los policías, Isla y el asesino dialogaron muy poco en la puerta del domicilio, pues casi de inmediato ella escuchó un disparo que impactó en la cabeza de su concubino.
Isla fue trasladado de urgencia al Heca donde ingresó en "estado gravísimo, con un impacto de bala calibre 11.25 en el parietal izquierdo, con salida por la región occipital derecha, y pérdida de masa encefálica".
A las 0.30 de ayer, según la guardia médica de ese centro asistencial, Isla falleció debido a la gravedad de la herida sufrida. Al respecto, voceros de la Brigada de Homicidios dijeron que no hay hasta el momento detenidos ni demorados con relación al homicidio, que se inscribiría en un ajuste de cuentas.


Diario La Capital todos los derechos reservados