Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las principales entidades de Santa Fe
Existen cinco candidatos interesados en comprar Nuevo Banco Santa Fe
Adquirieron pliegos el Hipotecario, Comafi, Patagonia, Reconery y Extrader San Luis

Aunque no está definida la fecha de su transferencia a los nuevos propietarios, existen cinco interesados en adquirir el paquete accionario del Nuevo Banco de Santa Fe SA (NBSF).
La información surgió ayer en el marco de una asamblea de accionistas del fondo fiduciario que administra la entidad, actualmente a cargo de la entidad holandesa ABN-Amro.
La asamblea, durante la cual se aprobaron los estados contables de la entidad, tuvo lugar en la capital santafesina y estuvo integrada por los accionistas del fideicomiso del NBSF. Al término de la reunión trascendió que existen cinco grupos interesados en participar del proceso de licitación y que ya recibieron el data room (información de los pliegos). Se trata de los bancos Hipotecario, Comafi, Patagonia, Reconery y Extrader San Luis.
El presidente del directorio del NBSF, José María Candioti, estuvo acompañado por el representante del Fondo Fiduciario, Mariano Salas, y el asesor legal Roberto Silva.
Salas dijo que "los inversores están revisando la documentación y se está avanzando de modo tal que aguardamos tener una oferta en el tiempo más breve posible", aunque no dio precisiones sobre la fecha de la transferencia de la entidad a sus nuevos dueños.
Candioti aseguró, por su parte, que el Nuevo Banco de Santa Fe tiene actualmente dos gestiones centrales: una ordinaria, que consiste en llevar adelante el banco en cuanto a los servicios y a su actividad crediticia y una gestión extraordinaria, que radica en acometer las obligaciones del fideicomiso.
Al referirse a la primera de las actividades dijo que "no hay ningún efecto negativo del fideicomiso que afecte la operatividad del Banco, simplemente se traduce en más trabajo".
El funcionario destacó ademas la buena performance de la entidad durante los últimos tiempos. "Además del crecimiento de depósitos, seguimos bancarizando una gran cantidad de público en la provincia. A la fecha llevamos acumuladas aproximadamente 45000 aperturas de nuevas cuentas de todo tipo y estamos desarrollando algunos productos nuevos como fideicomisos regionales como instrumentos de exportación que le dan basamento a ese tipo de fideicomisos", destacó Candioti.
Agregó que "en ambas actividades, tanto en el fideicomiso donde hemos recibido felicitaciones por la composición de la base de datos que el Banco ha creado, como por el lado de la operatoria del Banco, estamos satisfechos".
Candioti recordó que el actual gerenciamiento del fideicomiso "no tiene plazo, sino que se extingue por la cancelación del Bono A que es el que tiene el Nuevo Banco como consecuencia de haber recibido los activos y pasivos del Banco General de Negocios".
Respecto a la situación de los pasivos transferidos por el BGN al Fondo Fiduciario, las autoridades del NBSF precisaron que "en total se transfirieron 146 millones en concepto de depósitos reprogramados, de los cuales una cantidad de clientes han optado por las facilidades del Boden. En total fueron canjeados unos 45 millones y el resto siguen dentro de la reprogramación y se van a ir pagando en función de los cronogramas que oportunamente fijaron las normas dictadas por el gobierno nacional", concluyeron.



Mariano Salas, Candioti y Silva ante la prensa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sin consistencia
Diario La Capital todos los derechos reservados