Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un volante a medida
Gustavo Barros Schelotto practicó ayer como jugador canalla
El Mellizo dijo que llegar a Central es un desafío importante para su carrera y hasta se animó a decir "que no tiene motivos para extrañar a Boca y a Racing"

Mauricio Tallone / Ovación

César Luis Menotti ya tiene entre sus dirigidos al mellizo que pidió. Gustavo Barros Schelotto cumplió ayer con la primera práctica como jugador de Central y agrandó la familia canalla.
Apenas traspasó las inmediaciones de su nuevo refugio, el volante canalla largó un "¿qué tal?", saludó fugazmente a cada compañero, en especial a Vitamina Sánchez y Juan Pablo Cárdenas porque los conocía, y salió disparado hacia el vestuario para inaugurar otro eslabón futbolístico de su carrera.
"La verdad, el plantel me recibió muy bien. Encontré un grupo bárbaro y con unas ganas terrible de ganar cosas". El testimonio de bienvenida del Melli -en mayo cumplió 29 años- favorece la imagen de un argumentador serio que ya se ambientó a lo que será su albergue de gambetas y piques hasta junio del año próximo.
-¿Desde el punta de vista físico estás para jugar de entrada ante Lanús?
-No sé, eso lo voy a saber cuando agarre la pelota porque hoy (por ayer) sólo trabajamos en la parte física. Seguramente mañana (por hoy) cuando estemos más en contacto con la pelota el entrenador evaluará cómo estoy. Físicamente me siento bien, pero hay que esperar cómo me ve el técnico cuando esté en contacto con la pelota.
-¿Tenés pensado hablar con Menotti sobre esta situación?
-No, con Menotti sólo hablé cuando surgió la chance de venir. En esa conversación sólo me expresó sus ganas de que formara parte del equipo y por supuesto le dije que sí. Ese fue el único contacto que tuvimos.
-¿Ni siquiera hablaron sobre en qué posición te va a utilizar?
-En ese sentido no creo que habrá problemas, a mí me da lo mismo jugar como volante por derecha o por izquierda.
-A pesar de que hoy (por ayer) fue tu primera práctica, ¿se puede trazar una comparación entre Central y Gimnasia y Esgrima La Plata?
-Puede ser, yo salí de un club como Gimnasia que también es del interior como Central. En ese aspecto son muy parecidos, además en Rosario, Central es una institución muy importante, con una hinchada de equipo grande. Lo demostró el viernes ante San Lorenzo con toda la gente que fue al Gigante. Que nos acompañe la gente de Central significa jugar a cancha llena todos los partidos.
-Además de esto que decís, ¿qué pusiste en la balanza para aceptar la propuesta de Central?
-Si bien la realidad indica que hoy no está pasando por un buen momento, Central está entre los grandes del fútbol argentino. Pero obviamente lo que terminó de decidirme fue que está Menotti, un técnico con el cual siempre me identifiqué.
-¿Lo considerás un paso adelante en tu carrera venir a Central después de haber ganado títulos en tu paso por Boca y Racing?
-Claro, es un desafío muy importante sumarme a un grupo que quiere poner a Central donde merece estar. Tal vez en los últimos tiempos en lo futbolístico las cosas no salieron de la mejor manera, pero de a poco este plantel va a encontrar el camino. Por eso no veo motivos para extrañar mis pasos por Boca y Racing.
-Todavía no dijiste si era una cuenta pendiente en tu carrera ser dirigido por Menotti.
-Claro que era una cuenta pendiente. Nunca había tenido la oportunidad de ser dirigido por el Flaco y ni dudé de que este era un buen momento para concretar ese viejo anhelo.



El Mellizo ayer puso primera en su flamante ciclo auriazul. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gestionan el pase del peruano Johan Sotil
Menotti, ausente por un dolor de muelas
Diario La Capital todos los derechos reservados