Año CXXXV
 Nº 49.555
Rosario,
martes  30 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bielsa sería confirmado mañana al frente de la selección

Marcelo Bielsa sería oficialmente confirmado mañana para continuar como DT del seleccionado. Esto se desprende de dos episodios concretos ocurridos ayer y que en ambos casos tuvieron como protagonista al presidente de la AFA, Julio Grondona. En primer lugar, el Jefe les dijo por la tarde a los periodistas acreditados en AFA que en la jornada, al contrario de lo anunciado, no habría ninguna novedad al respecto. Pero dejó entrever que podría haberla a la brevedad, cuando se le preguntó por qué fue postergada de hoy para mañana la habitual reunión de comité ejecutivo. "Se postergó porque no voy a estar", señaló escuetamente Grondona, para declinar responder si aprovecharía para reunirse con Bielsa.
La sensación evidente de los periodistas fue que efectivamente Grondona tomará hoy contacto personal con Bielsa para formalizar el vínculo. Y más evidente resultó cuando hacia la noche el propio presidente confesó que no hay otro candidato que no sea Bielsa. Esto vino a propósito de una consulta sobre si Carlos Bianchi estaba en la pelea por el codiciado cargo.
"No hay plan B. Me reuní con Pekerman y me dijo que estaba desgastado y muy cansado y sólo quedó el nombre de Bielsa, que es lógico, porque es a quien Pekerman eligió para la gestión anterior. Ojalá todo llegue a buen puerto. Sería una satisfacción para todos y especialmente para mí, por los conocimientos que tiene Bielsa", clarificó Grondona.
En cuanto al estrés de Pekerman, Grondona lo justificó al expresar que "sufrió un gran desgaste y tuvo un exceso de responsabilidad que supera con creces todo, y no es fácil sobrellevarlo".
"Pekerman tiene ocho o nueve años sin un día, sin una sola hora libre. Además, es difícil vivir en esta Argentina, aquí para que te reconozcan algo te tenés que morir. El triunfo dura unos minutos, la derrota una vida", pontificó.
Preguntado por qué no era candidato Bianchi, siendo que es el elegido unánime y por amplitud en todas las encuestas realizadas desde la traumática eliminación, Grondona contestó lacónicamente: "Porque la prioridad la tiene Bielsa, cuyo trabajo creemos que fue satisfactorio". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados