Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amas de casa piden rebajas para la canasta familiar

Las amas de casa de Rosario marcharán a cacerolazo limpio por el centro de la ciudad para reclamar que bajen los precios de la canasta familiar. La protesta fue convocada por Amas de Casa del País, entidad que entregará un petitorio mañana, a las 10.30, en la Secretaría de Comercio (Sarmiento y Mendoza) en el que se solicita que productos como el pan, el azúcar o el aceite vuelvan a costar como en diciembre.
"El hambre de nuestros chicos no se debe dolarizar", dijo la portavoz de la agrupación, Laura Delmonte, quien espera contar con la presencia de distintos sindicatos y organizaciones para esta movilización.
Las mujeres piden que el kilo de harina vuelva a costar 50 centavos (ahora sale 1,40 peso); que el kilo de pan cueste 80 centavos (actualmente se paga hasta 1,80 peso); y que el litro de aceite se pague un peso (ya se ve en las góndolas con un costo de 3.50 pesos). Además, se reclama que el kilo de azúcar vuelva a 50 centavos el kilo y la leche a 60 centavos el litro, entre otros productos.
"En esta provincia tan rica en alimentos no hay pan en la mesa. Queremos que los productos de esta tierra alimenten a nuestras familias y no que engorden los bolsillos de los poderosos, los hipermercados, los bancos, los monopolios y los exportadores. Ellos son los que deben pagar esta crisis", agregó Delmonte.
Tras la entrega del petitorio, las mujeres caminarán al ruido de sus cacerolas hasta la Bolsa de Comercio, en Córdoba y Corrientes, donde tras unas palabras alusivas a la ocasión concluirán el acto.
La ONG Amas de Casa del País, con sedes en ciudades de distintas provincias, existe desde la década del 80, y surgió para crear un centro de resistencia ante la falta de trabajo y las injusticias sociales.


Diario La Capital todos los derechos reservados