Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Moyano podría ser desplazado de la conducción de la CGT
En la central obrera disidente dicen que "presenta signos de agotamiento". No descartan un acercamiento con Daer

Sectores de la CGT disidente evalúan la posibilidad de desplazar a su conductor, Hugo Moyano, y no descartan un acercamiento con la CGT oficial, pero antes quieren debatir sobre el papel de la central rebelde.
Fuentes de la CGT disidente dejaron trascender que "Moyano presenta signos de agotamiento", por lo que no descartaron que "en los próximos días se convoque a un plenario o se encuentre algún mecanismo de consenso para definir el futuro" de esa central obrera.
En ese sentido, precisaron que "se planteará un recambio de la conducción" y manifestaron que "hay más predisposición" para la unidad de ambas CGT desde el sector disidente que desde la central que dirige Rodolfo Daer.
La idea de la unidad de ambas CGT fue lanzada meses atrás por el gastronómico Luis Barrionuevo, quien junto con un grupo de dirigentes cegetistas intentó unificar posiciones para lograrla.
Sin embargo, los denominados "gordos" de la CGT oficial, entre ellos Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, Gerardo Martínez y Oscar Lescano, se oponen a la unificación y prefieren encarar la estrategia sindical como lo han hecho hasta ahora bajo el liderazgo de Daer.
Precisamente Daer reconoció que el sindicalismo "se debe un debate profundo" antes de hablar de la unidad. En el mismo sentido se pronunció Juan Carlos Smith, secretario gremial de la central obrera disidente, al afirmar que "hay que realizar una discusión interna sobre el papel del sindicalismo y cómo encarar los reclamos del movimiento obrero".


Diario La Capital todos los derechos reservados