Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El no. El presidente aseguró que el Lole era el mejor candidato
Duhalde: "A Reutemann no lo apuré ni nada por el estilo"
El jefe del Estado afirmó que no tiene ninguna intención de participar en las internas del justicialismo

El presidente Eduardo Duhalde afirmó que no se sorprendió ante la rotunda negativa de Carlos Reutemann a sumarse a la lista de precandidatos del PJ, y negó haber ejercido algún tipo de presión sobre el gobernador santafesino: "Yo no lo apuré ni nada por el estilo".
Además, Duhalde pidió ayer a todos los dirigentes que lo "dejen de embromar" porque no tiene "ninguna intención de participar" en las internas.
El jefe del Estado afirmó que no presionó a Reutemann para que aceptara. "Yo no lo apuré ni nada por el estilo", sostuvo, aunque dijo que "ya desde el 99 creía que era el mejor candidato" del justicialismo.
De todos modos, juzgó "razonable" el planteo del gobernador santafesino y dijo que para postularse "hay que estar absolutamente convencido, con ganas, con decisión y con coraje, y él por razones muy entendibles creyó que no era su momento".
Tras el revuelo que causó en el ambiente político la negativa de Reutemann, distintos referentes de la política salieron a responder sus polémicas afirmaciones sobre el temor a represalias por su decisión.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, opinó que el gobernador santafesino "no ha tenido la vocación de ser" precandidato. En tanto, el ex secretario general de la Presidencia del menemismo, Alberto Kohan, sostuvo que Reutemann "no se bajó" de la candidatura "porque, en realidad, nunca se subió".
A todo esto, el vicepresidente del radicalismo, Juan Manuel Casella, opinó que después del "no" del Lole se produjo un "complejo vacío político", y consideró que ello "es malo" ante la posibilidad de que las elecciones se planteen "entre dos extremos del arco ideológico argentino".
Mientras tanto, Duhalde aclaró: "Yo le he dicho a todos los dirigentes que me consultan que me dejen de embromar, que ellos se dediquen a hacer campaña, a decir lo que quieran, a plantear cómo van a solucionar los problemas del país y que me dejen a mí con esta tarea, que no es muy grata", puntualizó.
El presidente afirmó: "Cuando entregue el poder, lo voy a dejar mucho mejor de lo que lo recibí".



El presidente jura que no será precandidato del PJ.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sin compromiso
Diario La Capital todos los derechos reservados