Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sortean las primeras casas para policías en la provincia
Se trata de un complejo habitacional de 40 unidades construido en Theobald para la fuerza

Osvaldo Flores / La Capital

Theobald. - La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) sorteó las primeras diez unidades de un complejo de cuarenta casas que está construyendo en esta localidad para ser destinadas a miembros de la policía. El complejo habitacional, que una vez concluido duplicará la población de Theobald, es el primero en su tipo que la DPVyU construye en Santa Fe.
Seis viviendas de tres dormitorios y cuatro de dos habitaciones cuya construcción ya fue concluida por la comuna local y la DPVyU fueron sorteadas esta semana entre los agentes de seguridad inscriptos para tal fin. La ceremonia se realizó en la sede de la Unidad Regional VI, en Villa Constitución, y contó con la participación del titular de la repartición, comisario mayor Ricardo Arana; el presidente comunal de Theobald, Angel Paolucci; la jefa de Servicios Sociales de la policía provincial, comisario mayor Lidia Argerosa, y funcionarios de la DPVyU, entre otros.
"Este acto es de mucho valor para el personal policial, que tiene tantas necesidades y, fundamentalmente, de viviendas. Ahora llegamos a este final feliz que permitirá a nuestro personal acceder a su propia vivienda", destacó Arana.
Por su parte, tras señalar que las gestiones para la construcción del barrio policial se iniciaron en 1996, el jefe comunal de Theobald expresó: "Esta es una muestra del efectivo trabajo conjunto que hacemos con todos los sectores de la comunidad. Hay diez viviendas concluidas y ya iniciamos la construcción de otras diez, de un total de cuarenta que hemos convenido edificar con el gobierno provincial para destinar a efectivos policiales".
"Cuando todo el barrio esté concluido -añadió Paolucci-, la población de Theobald prácticamente se duplicará, eso sin contar otros planes de viviendas para civiles que vamos a concretar y que, con el apoyo de toda la población, estarán complementadas por otras importantes obras de infraestructura".
Para Lidia Argerosa, que representó al jefe de la policía provincial, comisario general Ricardo Milicic, este programa de viviendas "es muy importante para la institución policial, y representa un orgullo para la fuerza, que tiene una preocupación especial por el área social", y concluyó: "Ojalá podamos concretar muchos planes como este".



El sorteo de las viviendas de dos y tres dormitorios.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados