Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Salta: Más linda y más tradicional
Casonas coloniales, paisajes y testimonios culturales

El circuito turístico que abarca la ciudad de Salta y sus alrededores posee además de bellos paisajes, valiosos testimonios culturales, históricos y arquitectónicos, atractivos a los que se suma una magnífica vista del valle de Lerma, desde la cumbre del cerro San Bernardo.
El Cabildo salteño, en el que actualmente funciona el Museo Nacional Histórico del Norte, fue el lugar donde se reunían las autoridades de la época colonial, y después por breve tiempo fue utilizado como establecimiento carcelario.
Otras casonas coloniales, como las tres que ocuparon las tradicionales familias Uriburu, Arias Rengel y Hernández, son ahora museos. Mucho más conocidos son la catedral basílica, el convento de San Bernardo y las iglesias de San Francisco y de la Merced.
La capital salteña posee también un mercado artesanal, que certifica la autenticidad de los trabajos que allí se venden, y la feria de platos.
Cerca de la ciudad, a sólo 10 minutos de viaje, se llega a la villa veraniega de San Lorenzo, enclavada en la quebrada de igual nombre. En este lugar sereno y silencioso, se entremezclan las construcciones antiguas con los edificios modernos, del mismo modo que los faldeos montañosos son atravesados por selvas y arroyos.
Desde San Lorenzo parten excursiones a caballo de 3 días a Puerta del Cielo, que pasa por paisajes de altura y que prevé el alojamiento en auténticas fincas entre los cerros.
Otra alternativa es el safari San Lorenzo en cuatriciclos, que recorre en una hora la villa y la reserva natural Finca las Costas, o el paseo de tres horas que llega a Potrero Grande.
Los circuitos cercanos a la ciudad de Salta se completan con Vaqueros, poblado al pie de los cerros donde se encuentra el Camino de los Artesanos y los talleres de orfebres, grabadores y escultores. También con La Caldera, pueblo al que se llega a través de un camino de cornisa, y finalmente el dique Campo Alegre, donde se practican deportes náuticos y la pesca de pejerreyes.



Salta invita a descubrir su patrimonio edilicio y cultural.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados