Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solicitan en Venado Tuerto la caducidad de todos los mandatos

Venado Tuerto. - El concejal Alberto Turcatto se sumó a las voces que proponen la caducidad de todos los mandatos electivos y su renovación en las próximas elecciones nacionales, para "legitimar a todos los políticos". El edil justicialista manifestó su adhesión a la reciente propuesta del gobernador Carlos Reutemann de reformar la Constitución provincial.
Turcatto sorprendió a propios y extraños con esta iniciativa, ya que cuando el resto de sus colegas estaba analizando la posibilidad de evaluar la sorpresiva medida impulsada por Reutemann, él presentó un proyecto de resolución a espaldas de sus pares de bancada. Incluso algunos participaron de foros provinciales donde manifestaban que había que analizar un poco más la idea impulsada por las asambleas populares de que se vayan.

Proceso de desprestigio
"Hay una imperiosa urgencia -fundamentó el justicialista- en revertir el proceso de desprestigio por el que atraviesan nuestras instituciones democráticas, bajo el serio peligro que esta crisis de legitimidad eche por tierra con todo el sistema. Evidentemente la dirigencia nacional en su conjunto, y fundamentalmente la política, se encuentra deslegitimada de cara a una sociedad que está reclamando a gritos una reestructuración integral del sistema.
Las actuales necesidades del pueblo argentino requieren de actos de gobierno confiables para que se tornen eficaces y ello no va a ocurrir en tanto y en cuanto surja desde una dirigencia sospechada y carente de legitimidad popular".
Para Turcatto, la renovación del sistema político es proteger la democracia y sus instituciones y la depuración de la clase dirigente a través del voto popular es el camino hacia una "verdadera forma de gobierno representativa, republicana y federal". En este sentido, manifestó su adhesión a la postura de la caducidad de todos los cargos y pidió al Concejo venadense que se pronunciara de esa forma.


Diario La Capital todos los derechos reservados