Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: La noche que el Luna recuperó su historia
El mítico escenario de Corrientes y Bouchard fue una fiesta

Como un sueño. De pronto se conjugaron la nostalgia, la emoción, el recuerdo al gran Tito Lectoure, el retorno de los clásicos sábados de boxeo. Por un momento, los duendes volvieron. Es que el mítico Luna Park le reabrió sus puertas al deporte de los puños.
Fue una noche distinta, casi de novela. De gala, acaso como la que imaginó su símbolo, su alma, su hacedor Juan Carlos Lectoure. De una u otra manera estuvieron todos. Los de aquí, y los de allá.
Por fin, la histórica esquina de Corrientes y Bouchard volvió a brillar después de aquel paréntesis impuesto desde octubre de 1987. Pasaron 15 años desde que el Luna se alejó del boxeo, lógicamente que no le fue bien a ninguno de los dos.
Pero como todo en la vida, la amnistía finalizó. El Luna le reabrió sus puertas al boxeo en una fiesta que para muchos será inolvidable.
Con un escenario casi abarrotado en medio de un incesante ingresar de personalidades, y mientras afuera había más de dos cuadras de colas de quienes pugnaban por ingresar al estadio, el gran homenaje comenzó. Salud regreso Luna Park, el boxeo agradecido.
Dos pantallas gigantes, una sobre la calle Madero y la otra sobre calle Bouchard, dieron el golpe inicial de la velada. Allí se pudieron ver y escuchar testimonios de Mercedes Sosa, Eduardo Bergara Leuman, Maximiliano Guerra, Víctor Heredia, entre otros.
Párrafo aparte cuando le tocó el turno al mensaje dejado por Bernardo Neustad: una estruendosa silbatina que bajó de todas las gradas fue acaso la única mancha de una noche inolvidable.
A la hora de los homenajes, los nombres de los periodistas Osvaldo Caffarelli y Horacio García Blanco sonaron muy fuerte.
La presencia en el ring de un gran número de ex campeones mundiales se vio galardonada con nombres como Nicolino Locche -dueño de la gran ovación de la noche-, Pablo Chacón, Jorge Castro, Rodrigo Barrios, Marcelo Domínguez, Carlos Zalazar, Raúl Balbi, Néstor Giovanini y Pedro Décima.
También se agregaron a esa nómina Juan Martín Coggi, Gustavo Ballas, Sergio Víctor Palma, Miguel Angel Castellini, Santos Falucho Laciar y Horacio Accavallo
Entre los numerosos ex pugilistas presentes en el Luna se encontraban también Darío Mattioni, Horacio Saldaño, Oscar Cañete y Juan Domingo Suárez. (DyN)



Después de 15 años el Luna Park revivió con el box.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados