Año CXXXV
 Nº 49.539
Rosario,
domingo  14 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gstaad
Tenis: Gaudio juega la final ante Corretja

El argentino Gastón Gaudio irá en busca hoy del tercer título en su carrera, cuando juegue la final del certamen suizo de Gstaad, que reparte 600 mil dólares en premios.
El tenista dirigido por Martín Jaite y 27 del ránking internacional, debió batallar durante tres sets para derrotar al croata Ivan Ljubicic, con parciales de 4/6, 6/4 y 7/6 (7/2).
El Gato esta temporada fue campeón en Barcelona y en Mallorca y seguirá subiendo en el ranking internacional ya que irá del 27 al 24.
Alex Corretja, 28 en el ranking y ganador de 15 torneos de ATP, será su rival ya que ayer derrotó al checo Radek Stepanek por 7/5 y 6/1, en un encuentro que estuvo suspendido por la lluvia.
Quien no se dará el gusto de llegar a la final fue el cordobés Agustín Calleri, 56 del mundo, eliminado en las semifinales del certamen sueco de Bastad, 400 mil dólares en premios, a manos del mallorquí Carlos Moyá, que lo venció por 6/4 y 6/2.
Pese a la derrota, el tenista de Río Cuarto se alzó con 17 mil dólares y 15 puntos para la Carrera de Campeones, lo que le permitirá avanzar hasta un lugar entre los top-50, en un casillero entre el 45 y 47.
Entonces, Moyá enfrentará en la definición al marroquí Younes El Aynaoui, quien derrotó al español Tommy Robredo por un doble 6/2.
El vencedor de Calleri no ha cedido hasta aquí ni un set y ni siquiera un saque aún en Bastad: "No me lo esperaba, y ahora tengo que aprovechar el momento, a ver si tengo suerte mañana (por hoy)", dijo Moyá.
Volviendo a Suiza, Gaudio ya se aseguró 46 mil dólares y 28 puntos para la Carrera de Campeones, y en caso de ganar se alzará con 78 mil de los verdes y 40 unidades para el nuevo ránking de la ATP.
"Estaba muy nervioso al principio y Ljubicic sacó muy bien, así que fue muy difícil tranquilizarme y concentrarme", dijo Gaudio, en declaraciones reproducidas por el sitio de Internet www.atptennis.com
Con relación a la final de hoy, Gaudio aseguró que al tener la experiencia de haber ganado dos en lo que va de la temporada, "me siento muy relajado de cara a ésta".
Los números de Gaudio, en lo que va del 2002, son por demás importantes: suma 31 victorias contra sólo 8 derrotas; pero en polvo su efectividad es mayor aún ya que tiene un récord de 20 a 3.
De esa manera, Gaudio se afirma en la posibilidad de convertirse en el tercer argentino en ganar el torneo, detrás de Guillermo Vilas (1974 y 1978) y José Luis Clerc (1982).

Challengers
En cuanto a los tenistas argentinos en los challengers ayer se sumaron dos derrotas. En las semifinales de Oberstaufen, Alemania (25.000 dólares) Sergio Roitman fue eliminado por el francés Nicolas Thomann por 6/4, 4/6 y 6/4.
Por su parte, el tandilense Mariano Puerta completó sin éxito su encuentro de cuartos de final en el certamen holandés de Schveningen (50.000 dólares), al caer con el local Raemon Sluiter por 6/3 y 6/4, y desperdició una gran ocasión de ser el tercer argentino en la jornada en sumarse a una final. (DyN)



El Gato Gaudio festeja el triunfo ante Ljubicic.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Díaz Oliva define el título en Palermo
Diario La Capital todos los derechos reservados