Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncia que le fraguaron la firma para sacar mil dólares de su caja de ahorros
La damnificada es una mujer de 83 años. Hicieron cuatro extracciones de su cuenta con una rúbrica falsa

Una mujer de 83 años denunció en una comisaría el faltante de mil dólares de su caja de ahorros abierta en una sucursal bancaria de la zona norte de la ciudad. Según indicó una fuente policial, de la cuenta a la vista, se realizaron cuatro extracciones de dinero y para hacerlo falsificaron la firma de la damnificada en la boleta de retiro de dinero.
Julia Rosalinda Borruat, de 83 años, es una de las tantas damnificadas del sistema financiero. Su caja de ahorros había quedado atrapada en la sucursal del Banco Nación de avenida Alberdi 701 desde que en diciembre pasado el ex ministro Economía Domingo Cavallo instaló el corralito.
En marzo pasado, Borruat se presentó en la entidad financiera con la intención de pesificar el dinero de su cuenta. Allí se enteró que de la caja de ahorros habían desaparecido mil dólares. Según comprobó en el banco, de su cuenta a la vista se habían realizado cuatro extracciones de efectivo. La primera se registró el 3 de enero pasado. Ese día alguien confeccionó una boleta de extracción y retiró cien dólares, pero para hacerlo, según indicó el vocero consultado, falsificó la firma de la mujer.
El otro faltante de dinero ocurrió el 28 del mismo mes y en esa oportunidad se llevaron doscientos dólares de la misma manera. El tercer retiro tuvo lugar el 15 de febrero. Ese día desaparecieron 300 dólares. El cuarto ocurrió el 19 de ese mes y se llevaron 400 dólares.
Borruat denunció el caso a las autoridades del Banco Nación y los responsables de la entidad decidieron cotejar las firmas que aparecían en la boletas de extracción con las registradas por la mujer en la sucursal bancaria. "Se envió un cuerpo de escritura a la casa matriz del banco en Buenos Aires y se estableció que las rúbricas eran diferentes. Además, las boletas estaban escritas con letras de imprenta que tampoco coincidían con la escritura de Borruat", explicó el subcomisario Oscar Rendo, subjefe de la comisaría 9ª.
El jueves, la mujer se presentó en la seccional de Joaquín V. González al 900 y radicó la denuncia por el caso.
Por otra parte, al ser consultado por La Capital, el gerente de la entidad financiera prefirió no brindar información sobre el caso. "Por ahora no puedo decir nada", se limitó a decir.


Diario La Capital todos los derechos reservados