Año CXXXV
 Nº 49.534
Rosario,
martes  09 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 9º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juicio político a la Corte no se trataría esta semana

El tratamiento del juicio político a la Corte Suprema, en principio previsto para mañana, se postergaría en la Cámara de Diputados frente a la imposibilidad de reunir quórum por la falta de apoyo del radicalismo, el ARI y un grupo de justicialistas disidentes, estimaron fuentes consultadas.
La sesión del 10 de julio fue impulsada por el presidente de la Cámara, Eduardo Camaño (PJ), para dar una definición -por la afirmativa o el rechazo del juicio político- al procedimiento que compromete a los nueve ministros.
Pero el bloque del radicalismo, que preside Horacio Pernasetti, salió a requerir "un acuerdo político previo" entre lo bloques para organizar la sesión, de lo contrario anticipó que no facilitará el quórum.
En el medio tanto desde la UCR como del llamado "grupo Talcahuano" se expresaron rechazos por la presión que se estaría ejerciendo desde la Corte Suprema de Justicia para que se rechace el juicio político.
El presidente de la comisión de Juicio Político, el santacruceño Sergio Acevedo, viene denunciando desde hace días un "pacto de impunidad" que beneficiaría a la Corte y su vez al gobierno, si es que el tribunal frena el drenaje de depósitos bancarios.
Pernasetti también mostró su rechazo a "ser presa de un chantaje como el que pareciera que hay de la Corte al gobierno", mientras que el duhaldista José María Díaz Bancalari reconoció que "el mensaje no es bueno, no ayuda a restaurar las instituciones".
Empero, se calcula que por la tarde, se podría realizar una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria para acordar los términos para tratar el espinoso asunto.
En tanto, el bloque del PJ se reunirá mañana al mediodía para escuchar las fundamentaciones de los dictámenes que salieron de la comisión.


Diario La Capital todos los derechos reservados