Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sacan de cuajo un cajero automático y se lo roban

Buenos Aires.- Ocho delincuentes robaron un cajero automático que arrancaron de cuajo de un banco en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, y hasta anoche no se sabía la cantidad de dinero que había reportado el botín. El episodio tiene un antecedente en la ciudad de Santa Fe, en marzo pasado, cuando una banda se alzó con un cajero que debió abandonar en su huida al verse cercada por la policía.
El nuevo hecho ocurrió la medianoche de ayer en una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro y fue denunciado por el gerente de la entidad, Daniel Sarubi, de 36 años, quien no supo precisar con cuánto dinero estaba cargado el artefacto.
En base al relato de testigos, los investigadores policiales determinaron que del robo participaron al menos ocho delincuentes. Y la investigación estableció que para robar el cajero, los maleantes rompieron un vidrio lateral que da a la playa de estacionamiento de la sucursal. "En un golpe rápido, los ladrones arrancaron de cuajo el cajero y se lo llevaron completo", contó un investigador que anunció que había numerosas brigadas tratando de localizar el pesado aparato.
La madrugada del pasado 5 de marzo, un grupo de delincuentes llegó al frente del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe y, tras acceder al búnker que protegía al cajero del Nuevo Banco de Santa Fe mediante la utilización de una tarjeta magnética, lo arrancaron de cuajo y lo subieron a una camioneta.
Sin embargo, el alerta dado a la policía por los vecinos del lugar, puso en marcha un operativo que permitió cercar a los ladrones, quienes finalmente arrojaron el cajero desde la camioneta en la que huían dejándolo abandonado a unos 100 metros de donde lo habían sacado. Poco después, voceros del banco manifestaron ante los investigadores que el aparato contenía en su interior 120 mil pesos y 40 mil lecops.


Diario La Capital todos los derechos reservados