Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liniers
Asesinó a un comerciante y los vecinos casi lo linchan

Buenos Aires.- Un comerciante de 50 años fue asesinado a balazos y su hijo resultó herido al pelear con dos ladrones que asaltaban su local mayorista de golosinas en el barrio porteño de Liniers. Tras ello, el delincuente sospechoso de cometer el asesinato fue detenido por los vecinos que intentaron lincharlo, lo que fue evitado por personal de la comisaría 44ª de la Policía Federal que arribó al lugar.
Los hechos se iniciaron el sábado, a las 16, cuando dos ladrones armados asaltaron un mayorista de golosinas de General Paz al 10.500. Según las fuentes, el padre del dueño del comercio, quien se encontraba circunstancialmente al frente del local, quiso evitar el robo y luchó con los ladrones. De la pelea participaron además los dos hijos del hombre, quienes intentaron dominar a los asaltantes.
"Esa actitud enfureció a los delincuentes que salvajemente dispararon contra las víctimas", contó una fuente policial. Entonces, tanto el comerciante de 50 años como su hijo, dueño del local, resultaron baleados.
Cuando los ladrones huían del lugar sin perpetrar el robo, uno de ellos fue reducido y dominado por unos 15 vecinos. "Lo que vino después fue una brutal golpiza, en la que el delincuente hasta sufrió cortes en la cabeza y la llegada de personal de la comisaría 44ª lo salvó de la muerte", confirmaron los investigadores que secuestraron de poder del malviviente un arma calibre 22 que habría sido utilizada en el crimen. En tanto, el comerciante de 50 años murió en el Hospital Carrillo de Ciudadela donde quedó internado su hijo, cuyas identidades no fueron reveladas.
Según los investigadores del crimen, "los delincuentes actuaron en forma salvaje, asesina", dijo el comisario Eduardo Capuchetti de la seccional 44ª. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados