Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rescataron todos los cadáveres del choque aéreo

Ueberlingen. - Fueron hallados todos los cadáveres de las 71 personas que perecieron en la colisión entre un avión Tupolev ruso y un Boeing el lunes por la noche sobre el lago de Costanza en el sur de Alemania. Tras varios días de búsqueda fueron encontrados ayer los dos cadáveres que faltaban en el bosque cerca del pueblo de Owingen, señaló el portavoz de la policía, Wolfgang Hoffmann. De los 71 cadáveres, por el momento sólo 37 han sido identificados.
En tanto, 33 cadáveres fueron repatriados ayer a Rusia, a bordo de un avión Iliuchin Il-76 ruso. El avión hará escala en Moscú antes de continuar hacia Ufa, capital de Bachkortostán, de donde era oriunda la mayoría de la víctimas, niños y jóvenes que iban de vacaciones a España. Otro vuelo será organizado para repatriar al resto de las víctimas rusas.
Mientras tanto, el semanario alemán Der Spiegel afirma en su última edición que un puesto de control aéreo alemán en Karlsruhe recibió una alarma de su sistema de radar 132 segundos antes de la colisión, al detectar que los aviones volaban a la misma altura. A fin de evitar el accidente, los controladores alemanes llamaron por teléfono al controlador suizo que supervisaba ambos vuelos. Sin embargo, según la publicación, las líneas estaban ocupadas. Tres de las cuatro líneas telefónicas en el puesto de control suizo se encontraban averiadas en la noche del accidente, señala Der Spiegel.
Informaciones de prensa afirman que el controlador aéreo suizo que supervisaba los dos aviones siniestrados ya no puede trabajar y está recibiendo ayuda psicológica.
Por otra parte, varios cientos de personas participaron ayer de una ceremonia ecuménica celebrada a cielo abierto en la localidad alemana de Ueberlingen para recordar a las 71 víctimas de la catástrofe aérea. En un campo sembrado en Ueberligen-Brachereute fue erigida una cruz provisoria de madera y los familiares de los muertos colocaron allí coronas y flores.
En tanto, el primer ministro del Estado federado de Baden Wuerttemberg, Erwin Teufel, ha anunciado la celebración de un funeral oficial, previsiblemente para el próximo fin de semana. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados