Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bolivia: Morales truncaría negocio de gas con Chile

La Paz. - El líder cocalero Evo Morales, a punto de ingresar en la disputa congresal que elegirá al presidente de Bolivia, reafirmó ayer su decisión de exportar gas boliviano por Perú en desmedro de Chile. "Nos ofrece en alquiler un puerto nuestro", señaló.
Morales, el dirigente socialista de los cultivadores de coca del Chapare que se convirtió en la segunda fuerza en el Congreso que comenzará a sesionar el 4 de agosto, se refería al puerto de Mejillones que antes de la guerra del Pacífico, que libraron Bolivia y Chile en 1872, perteneció a la jurisdicción boliviana. "Es ridículo pensar que nos alquilemos Mejillones cuando este puerto es nuestro", insistió en declaraciones al periódico Los Tiempos.
Los puertos de Ilo, en Perú y Mejillones e Iquique, en Chile compiten para participar del proyecto de exportación de gas natural que moverá una inversión privada cifrada entre 5.000 y 7.000 millones de dólares, puesto que Bolivia posee la reserva probada de gas más grande de Sudamérica. Al comentar una publicación del diario chileno La Tercera que reflejó la inquietud de La Moneda en el sentido de que el probable ascenso al poder de Morales trunque el negocio de gas, el líder cocalero dijo que el gobierno de Lagos "tiene todas las razones de estar preocupado". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados