Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La caída en la compra de bienes durables llegó este mes a su piso

El titular de la Fundación Mercado, Oscar Liberman, manifestó ayer que los índices económicos "siguen cayendo en los últimos meses" y destacó como un dato alentador el piso que muestra la compra de bienes durables, pese a que esto "no alcanza para pensar que arrancamos".
"Los índices siguen cayendo en los últimos meses. La buena noticia es la decisión adoptada en el sector de durables, la gente no está ahorrando demasiado, pero dejó de caer", explicó el titular de la entidad con sede en Bahía Blanca.
En diálogo con una radio porteña, Liberman aseguró que "aunque esto en sí es una buena noticia, el "pesimismo de la gente hace dudar" si esto es suficiente como para "pensar en arrancar" en materia económica tras cuatro años de recesión.
"Hay un crecimiento en la conflictividad social", explicó Liberman.
Consultado sobre el resultado de la última licitación de los bonos Boden 2005, el economista aseguró que quedan "dos caminos: un bono compulsivo o bien empezar a enfocar la cuestión argentina como un problema integral, el país necesita un Plan Marshall".
"Pensar en que quedan soluciones mágicas, es difícil", aseguró, al tiempo que consideró que, en lo que respecta a la solución necesaria para el corralito, "fuimos desperdiciando todas las buenas oportunidades que se tuvieron".
Admitió además que "un bono compulsivo en el corto plazo es una pérdida de valor inestimable" y expresó que en la actualidad "el menú de opciones que tiene la gente, viene atrasado en base a las necesidades" de la población.


Diario La Capital todos los derechos reservados