Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A las urnas. De la Sota sería candidato a presidente si no acepta Reutemann
Duhalde dijo que Carrió "no tiene ninguna posibilidad de sacar votos"
El primer mandatario fustigó a quienes pedían elecciones anticipadas y "ahora se asustan de las urnas"

Carlos Walter Barbarich / La Capital

"Los que antes querían que hubiera elecciones anticipadas lo que hacían era cacarear, porque ahora que anunciamos que habrá comicios parece que se asustaron de las urnas", dijo el presidente Eduardo Duhalde y agregó, en el marco de la amenaza de la candidata a presidente por el ARI de no postularse como presidente, que "Elisa Carrió hace bien en no presentarse a las elecciones, porque no tiene ninguna posibilidad de sacar votos". Tanto Duhalde como el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, resaltaron la figura del santafesino Carlos Reutemann como uno de los candidatos más prestigiosos de la Argentina.
Duhalde, De la Sota y otros funcionarios nacionales y de la provincia de Córdoba participaron de los festejos por el centenario de Monte Maíz y brindaron un encendido discurso ante casi cuatro mil personas que almorzaron en un club local. Allí el presidente cuestionó a los que pedían elecciones anticipadas "y ahora parece que no se animan a presentarse".
El cordobés volvió a respaldar a Reutemann y ratificó que sólo se va a presentar a elecciones internas "en el caso de que el Lole no quiera hacerlo", aunque aseguró que todos los sondeos indican que es la persona indicada para iniciar un nuevo rumbo en la Argentina.

Elección espontánea
"La sociedad argentina espontáneamente elige a Carlos Reutemann como el mejor de los presidenciables y si él decide presentarse a elecciones yo voy a acompañarlo en el lugar que sea necesario, porque tenemos muchos puntos en común", dijo De la Sota.
Sin embargo, al mismo tiempo, admitió que "si Reutemann decide no presentarse a elecciones internas, es muy probable que comience a pensar en postularme como precandidato presidencial del justicialismo".
Duhalde elegantemente evitó pronunciarse por un candidato específico dentro del peronismo, pese a que muchos aseguran que tiene las fichas puestas en la candidatura del santafesino y -en segundo término- de José Manuel de la Sota.
El presidente volvió a manifestarse en contra de los que lo critican sin piedad y aseguró que muchos de ellos "no durarían ni una semana en el gobierno". Básicamente citó como ejemplo al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, de quien dijo que nadie sabe por qué se fue a los cinco días de gobierno y sin una explicación clara.
"Ahora todos critican, pero la verdad es que nadie quería asumir porque el país era como un potro indomable y la persona que lo hizo (por Rodríguez Saá) se fue poniendo excusas sin ningún fundamento", dijo el mandatario nacional y agregó con sorna que "Rodríguez Saá es la versión moderna de Casildo Herreras".
Después, sin nombrarlos, el presidente envió un tiro por elevación contra Luis Zamora y Elisa Carrió al sostener que "es increíble y de una irresponsabilidad total pensar que personas sin experiencia en gestión de gobierno puedan gobernar este país".
Finalmente, el presidente admitió que no se imagina entregándole el poder al ex presidente Carlos Menem, sino que intuye que lo va a hacer a otra persona y en mejores condiciones de lo que lo recibió.



Duhalde y De la Sota en los festejos en Monte Maíz.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿Una broma a los cordobeses?
El Lole se encontraría con el presidente en Tucumán
Diario La Capital todos los derechos reservados