Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcha por una "independencia definitiva"

Organizaciones sociales, gremiales, de desocupados y partidos de izquierda llamaron a realizar mañana una marcha "por la segunda y definitiva independencia de la Argentina".
La movilización se realizará, además, "en rechazo a la política económica, el FMI y la represión policial", según indicaron voceros de la protesta.
Con ese objetivo, partidos de izquierda y dirigentes sociales y gremiales remarcaron que se trata de "una movilización muy importante y amplia y es por esto que se convocó a todas las fuerzas políticas y sociales que se oponen al FMI, a (Eduardo) Duhalde y al hambre que generan las políticas económicas del neoliberalismo".
Los manifestantes partirán mañana, a partir de las 15, desde el Congreso nacional a la Plaza de Mayo, y reclamarán además que "se vayan todos los responsables de esta crisis terminal en el país".
De la marcha participarán militantes partidarios del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTD), de Izquierda Unida (IU), el Frente para el Cambio, el Partido Obrero (PO) y el Partido Socialista Auténtico (PSA).
También estarán presentes trabajadores desocupados del Movimiento Territorial Liberación -nucleada en el Bloque Piquetero Nacional-, el Movimiento Barrios de Pie y del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) que dirige Raúl Castells, quien cumple prisión domiciliaria.


Diario La Capital todos los derechos reservados