Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La CGT oficial insiste con el reintegro al sector público

La CGT oficial insistirá esta semana al gobierno que convoque a una comisión integrada por funcionarios y sindicalistas para analizar la posibilidad de reintegrarles a los empleados del sector público el descuento salarial del 13 por ciento.
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, anticipó que "esta semana se insistirá al gobierno para que ponga en práctica la comisión que analice el presupuesto 2002 y la reasignación de partidas".
El sindicalista reiteró que "es posible mediante la reasignación de recursos reintegrar los descuentos salariales" y admitió que existieron conversaciones con representantes de los Ministerios de Economía y Trabajo "para ver la manera de reintegrar los descuentos salariales".
La CGT oficial realizó hace más de una semana una presentación ante la cartera laboral, donde planteó la necesidad de recomponer el poder alimentario de los salarios del sector público.
No obstante, fuentes sindicales admitieron que "las negociaciones habrían ingresado en un compás de espera, luego de que se logró un aumento salarial de 100 pesos para el sector privado".
En otro orden, la CGT disidente que encabeza Hugo Moyano le acercó el lunes pasado al jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, un documento en el que reclamó la devolución del recorte salarial del 13 por ciento.
Fuentes de la CGT disidente no descartaron "ir juntos todos los gremios estatales en el reclamo de la restitución de los descuentos salariales, porque el tema no está limitado a lo que haga una central sindical".


Diario La Capital todos los derechos reservados