Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Busca el norte
Central viajó a Salta a seguir la pretemporada

Rodolfo Parody / Ovación

Cuando el reloj marcó las 8.37 de ayer, el micro con el plantel de Central emprendió el viaje hacia Capital Federal para allí tomar el avión que los depositaría por la tarde en Salta, el lugar escogido por el director técnico canalla César Luis Menotti -recién se sumará hoy- para continuar con la pretemporada. No es sólo la puesta a punto con vistas a un torneo. Esta tiene algo especial. Es que la próxima temporada viene brava y el descenso apremia, al margen de que se pretenda apuntar a objetivos ambiciosos.
Los primeros movimientos frente al hotel Riviera, sitio de encuentro de los canallas, fueron los de los utileros acomodando los bolsos en el micro de la empresa Chevallier número 4.130, supervisado todo por el preparador físico Fernando Signorini. Los jugadores recién comenzaron a llegar a las 8 y uno de los primeros en madrugar fue Diego Erroz, quien ingresó en el lobby del hotel donde parte del cuerpo técnico y el secretario Néstor Mascó ya estaban desayunando.
Las caras y la voz ronca delataban pocas horas de descanso. A esa altura ya se habían agregado Federico Arias, Pablo Sánchez y Fernando Pierucci. Otros optaron por aguardar en sus vehículos para alargar un poco más la despedida de sus familiares. Así hubo quienes no pasaron por el hotel y ascendieron directamente al micro, como Germán Rivarola.
Daniel Quinteros pidió unos minutos para hablar con la prensa preocupado por encontrar un lugar donde vendieran pilas. Al final, el volante logró su cometido y luego se encargó de remarcar que esta pretemporada no es distinta que otras, pese a que no realizó la última en Tandil por decisión del anterior técnico Daniel Teglia.
Algunos gambetearon el sueño haciendo bromas, como cuando Erroz le recriminó al tímido del Cata Díaz que se quedara sentado en un sillón porque la reportera gráfica de La Capital estaba por hacerle una toma.
Entre declaraciones de compromiso, más por el sueño que por mala voluntad, Hernán Castellano dejó una sentencia que pinta de cuerpo entero su fantismo por el club de Arroyito: "El objetivo de todo esto es zafar del descenso". Así, sin vueltas, el Rifle la tiene clara.
Con la sobriedad de los recién llegados, la flamante incorporación Juan Pablo Cardenas saludó a sus compañeros con un apretón de manos, manteniendo una distancia que seguramente se romperá en el devenir de los días.
A las 8.30 hicieron sonar la bocina del colectivo y minutos después, con todos los jugadores ubicados en el primer piso y el resto de la delegación en el de abajo, pusieron proa hacia Aeroparque con el desafío de Central para lo que se viene: ser protagonista y apostar a más.

Reflexiones
Los jugadores dejaron sus impresiones acerca de lo que pretenden en forma personal y grupal del trabajo en Salta.
* "El objetivo de todo esto es tratar de zafar del descenso. Es la prioridad número uno. Después si se puede pelear más arriba mejor, pero yo tengo más en la mente el tema del descenso. Mi única meta y del plantel no es quién juegue sino que salgamos de esta situación". (Hernán Castellano) \* "No es diferente a otras pretemporadas. Puede parecerlo porque no hice la anterior en Tandil. Menotti me bancó cuando no andaba bien físicamente y voy a tratar de devolverle esa confianza en este torneo, ahora que voy a estar en igualdad de condiciones que mis compañeros". (Daniel Quinteros)* \* "La idea es poder adquirir la mejor forma física para después hacer un buen torneo. Uno día a día se gana el puesto. Aparte el hecho de haber terminado el último torneo dentro de los 11 te despierta mayores expectativas". (Federico Arias) \* "El objetivo de la pretemporada es alcanzar el mejor estado físico posible. Siempre me manejé de la misma manera para estar tranquilo durante todo el año y no tener que lamentar lesiones". (Leonardo Talamonti)



Sonrisas para arrancar el difícil camino del Apertura. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ahora se quieren dar un gusto con Pusineri
Diario La Capital todos los derechos reservados