Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Independencia
Tiro Federal no acertó en la definición y cayó por penales

La conocida garra charrúa se pegó el gran faltazo en el Olaeta. En esta oportunidad la suerte la suplantó. En la lotería de los penales, Villa Española de Uruguay fue más preciso y por eso se ganó la posibilidad de definir el título mañana ante Central Córdoba. Aunque claro, Tiro Fedral colaboró bastante para que los uruguayos contaran con la posibilidad de llegar a esa instancia. La falta de puntería impidió al equipo de Daniel Teglia imponerse en un partido en el que sin jugar del todo bien hizo los méritos suficientes para ganar.
Está claro que se trató del primer amistoso del equipo de barrio Ludueña y que Teglia hace apenas algunos días que está al frente del grupo, pero el rival de turno mostró poco y nada. Por el sabor amargo una vez que terminaron los penales.
Más allá de la incógnita que representaba el equipo uruguayo, todo hacía suponer que Tiro iba a gozar de una tarde tanquila. Pero no fue el caso. El gol de Morales a los 10' apenas sirvió para ilusionar a los hinchas.
Claro que esa ilusión tranquilamente pudo haberse transformado en una realidad. Cuando apenas se llevaban jugados 30', los tirolenses podría haber tenido resuelto el partido, ya que Morales desperdició una jugada increíble cuando encaró junto a Castella al arquero uruguayo. El pase a su compañero hubiese sido la mejor resolución, pero el delantero prefirió eludir al golero y la pelota se le fue larga. Pero más clara aún fue la chance que tuvo Banduini, quien fue sorprendido por un rebote y pese a estar a centímetros del arco, el disparo se le fue por encima del travesaño.
Pero la tranquilidad de esfumó en el último minuto del primer tiempo, cuando el árbitro Marcelo Müller -de pobre actuación- sancionó un penal de Bauza a Ferreyra que Sum se encargó de concretar.
De allí y hasta el final no hubo grandes emociones. Los rosarinos fueron un poco más punzantes pero sin llegar a generar situaciones con la claridad de la primera etapa.
Así, el empate llegó casi por decantación. Y en la ruleta de los penales los uruguayos supieron demostraron mayor certeza y por eso, sólo por eso, mañana tendrán la chance de disputar la final con los charrúas.


Diario La Capital todos los derechos reservados