Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un terciario de Beltrán va por su habilitación definitiva
Las autoridades del Instituto Maestro Addad confían en haber cumplido las exigencias del Ministerio de Educación

Fray Luis Beltrán. - Directivos del Instituto Maestro Addad se mostraron confiados en que el Ministerio de Educación de la provincia acredite en forma definitiva al establecimiento terciario, que por el momento funciona merced a una habilitación provisoria. En este sentido, la institución presentará esta semana en Santa Fe la documentación requerida y esperan que, tras su evaluación, se regularice definitivamente la situación.
Más de 700 alumnos asisten al instituto que dicta cinco profesorados. Días atrás los estudiantes se manifestaron contra lo que creen que podría ser un "cierre progresivo" del establecimiento. "Las exigencias para acreditar fueron sobradamente cubiertas, por lo que esperamos que la respuesta sea satisfactoria", dijeron el director del instituto, Raúl Pangia, y el regente Ernesto Edwards, quienes sostuvieron que la acreditación provisoria seguirá vigente hasta que se analice la documentación y se tome una decisión.
El problema del establecimiento, similar al de varios terciarios de la provincia, se remonta a agosto de 2001, cuando para aplicarse la ley federal de educación se crearon nuevos requisitos para su funcionamiento. Sin embargo, las exigencias no estaban muy claras. "Contestamos sus requerimientos según los solicitaron. Respondimos bien, pero resultó que había errores en el pedido, por lo cual no nos querían dar la habilitación definitiva. Cuando les hicimos ver su error, aceptaron darnos más tiempo", indicó Pangia.
Entre los puntos exigidos están concretar la articulación entre el instituto y universidades, resolver un porcentaje mínimo de profesores postitulados, desarrollar un departamento de investigaciones y aumentar el número de graduados. El primero fue salvado con un convenio con la Ucel, universidad en la cual los alumnos del Addad podrán continuar sus carreras aprovechando las equivalencias.


Diario La Capital todos los derechos reservados