Año CXXXV
 Nº 49.533
Rosario,
lunes  08 de
julio de 2002
Min -2º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Reunión de Grondona y Pekerman

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se reuniría hoy con José Pekerman para proponerle ser el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.
Pekerman, quien desde fines de 1998 es el director general de los seleccionados nacionales, es el principal candidato para suceder a Marcelo Bielsa, cuyo contrato venció el 30 de junio.
Al regresar el último martes al país proveniente de Japón, Grondona manifestó que "a partir" de hoy se reuniría con Pekerman para "definir el tema del técnico" que sucederá a Bielsa.
Pese a que la mayoría de las encuestas señalan a Carlos Bianchi como el preferido de la gente, Grondona tendría decidido ofrecerle el codiciado cargo a Pekerman, a quien en varias oportunidades definió como su "libro de cabecera".
Hasta el momento, Pekerman no dirigió a ningún equipo de mayores, pero es un director técnico muy respetado, un poco por los éxitos cosechados al frente de los seleccionados juveniles y otro por ser un fiel defensor del fútbol ofensivo y de pelota contra el piso.
Pekerman se consagró campeón mundial en tres oportunidades al frente del seleccionado Sub 20: en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.
También condujo al Sub 20 a la obtención de los Campeonatos Sudamericanos de 1997 y 1999, a la vez que ganó el Mundialito de 1998 y el certamen de Toulon con el Sub 21.
Su gran y acaso única decepción fue no haber podido clasificar a la Argentina para los emblemáticos Juegos Olimpicos del año 2000, en Australia, pese a haber contado con un plantel pletórico de estrellas, tales los casos de Saviola, Riquelme, Aimar y Placente.
Tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea y Japón, los nombres que se mencionan con mayor insistencia para suceder a Bielsa fueron los de Pekerman y Carlos Bianchi.
De todos modos, hay quienes aún creen que Pekerman podría decirle a Grondona que habría que respaldar la continuidad de Bielsa. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados