Año CXXXV
 Nº 49.532
Rosario,
domingo  07 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa Gral. Belgrano: Con aroma a chocolate

Un destino para toda la familia: Villa General Belgrano. Una ciudad de estilo centroeuropeo, cobijada entre montañas, que sorprende por su arquitectura. Casas de tejas rojas y de abundante madera. En esta aldea serrana se puede participar de fiestas tradicionales, como la del chocolate alpino -durante el mes en curso- y la de la cerveza, cuando llega octubre. En este destino de cuento nada es comparable con degustar exquisitas comidas típicas, o sentarse a saborear un rico té con tortas artesanales.
Rodeada de pintorescos cerros y de un magnífico paisaje natural, Villa General Belgrano es una población situada en el Valle de Calamuchita. Su clima es mediterráneo, y permite a sus visitantes disfrutar del aire y de la naturaleza. La tradicional Fiesta del Chocolate Alpino se desarrolla durante los cuatro fines de semana del mes en curso. En esta oportunidad la villa se ve envuelta en un aroma a chocolate caliente que contagia hasta los más escépticos paladares. Durante estos días el salón municipal alpino recibe la alegría de las orquestas, coros, grupos de danzas y musicales.
Durante el festejo se realiza la elección de la Reina del Chocolate. Para los niños hay juegos, títeres, teatro, magia, y actividades recreativas.
La arquitectura de la ciudad semeja una aldea alpina, con estilo centroeuropeo. Un extenso balneario natural se encuentra a pocos kilómetros: el río Reartes, rodeado de hermosos paisajes.
La aldea comenzó su auge luego de la llegada de los marineros alemanes del acorazado Graf Spee, muchos de los cuales se establecieron para siempre en el lugar y forjaron su aspecto y costumbres.
Villa General Belgrano posee una excelente infraestructura para el turista, integrada por hoteles, hosterías, cabañas de primer nivel, magníficos campings, restaurantes, cervecerías, casas de té, confiterías y restaurantes, que ofrecen una notable variedad de platos típicos.
En materia de alojamiento, los hoteles ofrecen tarifas desde $35, la habitación doble; residenciales por $ 30, por día para dos personas; y cabañas desde $ 40, para dos integrantes, por jornada.



Las vestimentas típicas de los Alpes se ven en la zona.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados