Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan 20 mil kilos de soja robados en un campo
El ladrón está prófugo. Alquiló un camión y un silo en San Lorenzo para guardar la carga sustraída

Una carga de 20 mil kilos de soja que había sido sustraída de un campo de la localidad de Aldao fue hallada por la policía sanlorencina. Lo curioso del caso es que el sospechoso del atraco planificó todos los detalles con minuciosidad. Contrató en una empresa de transporte un camión para cometer el atraco y alquiló los contenedores de unos silos para almacenar el cereal robado. Hasta anoche, el autor del ilícito no había sido localizado por la policía.
Según contó una fuente de la Unidad Regional XVII, el jueves pasado el sospechoso del robo llegó a un campo ubicado a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Aldao. El establecimiento había sido arrendado por Cristian Talamonti, un productor agropecuario de 25 años, para el cultivo de soja. El ladrón arribó en un camión Ford 600 con caja volcadora, contratado en una empresa de transporte de San Lorenzo y acompañado por cinco changarines. "Al parecer, la persona acusada del robo sabía que el dueño del campo no estaba", comentó el portavoz.
Apenas llegó, el autor del hurto "rompió un candado" e ingresó con los cinco trabajadores. Después los changarines cargaron seis mil kilos de soja depositados en un acoplado en el camión. Y luego completaron la tarea con otros 14 mil kilos del mismo cereal almacenados en el galpón.
Después realizaron dos viajes hacia una planta de silos, de San Lorenzo, que el autor del robo había contratado a través de su madre. Y allí depositaron la soja.
El robo fue denunciado por Talamonti en la comisaría 11ª de Aldao y entonces los agentes de Unidades Especiales de la departamental sanlorencina iniciaron la investigación del caso. Para lograr el cometido los pesquisas debieron reconstruir el trayecto que habían realizado el Ford 600 que transportó la soja. "Lo hicimos a través del aporte de testigos que vieron el paso del camión hasta el lugar donde fue hallado el cereal", explicó la fuente.
Ayer a la mañana, los efectivos lograron ubicar la soja robada en una planta de almacenamiento y secado de cereales, situada en la intersección de la ruta A012 y la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de San Lorenzo.
El portavoz aclaró que los propietarios de la empresa de transporte como los de la planta de silos son "ajenos" al ilícito ya que desconocían el origen del cereal.
Hasta anoche, el sospechoso del atraco no había sido localizado por la policía. Se trata de un hombre de apellido Chuit, que vive en Rosario, "pero que delinque, según el portavoz, en la zona rural del departamento San Lorenzo".


Diario La Capital todos los derechos reservados