Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenaza de bomba en un vuelo a Comodoro Rivadavia

Un avión de la aerolínea Airg con 117 pasajeros a bordo, y que cubría el trayecto Buenos Aires-Comodoro Rivadavia, fue notificado de una amenaza de bomba cuando estaba por aterrizar ayer en el aeropuerto chubutense y, tras descender en medio de un operativo de seguridad, se comprobó que era una falsa alarma.
Se trata del vuelo Airg -ex Lapa- 3457, que había partido minutos después de las 14 horas desde el Aeroparque metropolitano, con 117 pasajeros a bordo y tenía por destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cuando la aeronave se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto Enrique Mosconi, el comandante del avión fue notificado desde la torre del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, que tenía "una amenaza de bomba".
El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, comodoro Jorge Retta, explicó que la llamada que advertía sobre la presencia de una bomba en el avión "fue recibida en el destacamento de Bomberos de Puerto Madryn. De allí se comunicaron con la Policía Aeronáutica de Puerto Madryn, en donde se decidió dar aviso sobre el alerta al Aeropuerto Jorge Newbery".
Debido a la situación de emergencia en el aeropuerto chubutense, la aeronave de la empresa Airg fue obligada a detenerse a 300 metros de la torre de control sobre la cabecera de la pista.
A raíz del susto, varios pasajeros que debían retornar en el mismo avión optaron por quedarse en Comodoro Rivadavia, para luego viajar en otras aerolíneas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados