Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Samco de Esperanza está prácticamente paralizado
Cerrarán el quirófano y restringirán otros servicios. El Ministerio de Salud aún no aportó soluciones

Esperanza. - El médico director del Samco Esperanza, Osvaldo Méndez, en conferencia de prensa, señaló la preocupante situación del hospital. Anunció el virtual cierre del quirófano y la restricción de importantes servicios. Otras fuentes dijeron que el hospital recibe mensualmente una suma de dinero apenas superior a los 10 mil pesos, insuficiente para la totalidad de los insumos y servicios hospitalarios.
Si bien se realizaron insistentes gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia no se obtuvo respuesta alguna hasta el momento. Existe un desfasaje de más de 15 mil pesos en mayo, cifra que aumentaría en junio. Si el sistema hospitalario local colapsa afectará a gran número de localidades del departamento Las Colonias.
"Estamos al borde del colapso", dijo Osvaldo Méndez, en su carácter de director, al aludir a la preocupante situación del Samco, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la institución sanitaria, en la que también estuvo presente el presidente del consejo de administración, Marcelo Aufranc.

Dos quirófanos y 45 camas
Sin respuesta

Sin respuesta
El hospital cuenta con dos quirófanos, 45 camas para internación, servicios varios y un adecuado nivel de complejidad, por lo que se lo sitúa en el grado cinco, pero apenas recibe 10.800 pesos mensuales para gastos de funcionamiento por parte del gobierno provincial, "lo que impide abonar la totalidad de los insumos y servicios hospitalarios, dado que la parte mayoritaria del presupuesto del Samco está estrechamente ligado al valor del dólar. El Samco Rafaela recibe más de 50 mil pesos por el mismo concepto", expresó el director del hospital.\


Diario La Capital todos los derechos reservados