Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden interpelar al intendente de V. Constitución

Villa Constitución. - Ediles del justicialismo presentaron un pedido de interpelación al intendente Horacio Vaquié, con la intención de que el mandatario explique por qué su ex secretario de Hacienda, Daniel Estibiarría, no presentó rendiciones por anticipos de sueldos, movilizaciones de fondos y viáticos por unos 34 mil pesos.
Si bien el proyecto ingresó para su evaluación a las distintas comisiones del cuerpo colegiado, sus autores aseguraron ayer que la cuestión podría resolverse favorablemente la semana próxima. Para ello el Concejo deberá convocar a una sesión preparatoria y, posteriormente, a una sesión especial. Según lo estipula el reglamento interno, no es obligatorio que Vaquié concurra y puede responder por escrito el cuestionario elaborado por los ediles.
"El jueves de la semana pasada venció el plazo otorgado a Estibiarría por el Departamento Ejecutivo para que presente las rendiciones requeridas. A este Concejo no ha llegado ninguna comunicación del Ejecutivo de que tal procedimiento se haya efectuado, por lo que avanzaremos con la interpelación del intendente", señaló el concejal Javier Garceche.
Consultado por La Capital, Vaquié explicó que Estibiarría solicitó una nueva prórroga de cinco días para presentar la documentación, plazo que vence el próximo lunes. De todas maneras, se mostró dispuesto a iniciar el correspondiente sumario interno si subsisten las irregularidades denunciadas, y no descartó una posterior presentación ante la Justicia. Vaquié aseguró que está dispuesto a presentarse a la interpelación si finalmente lo requieren.los ediles.
Los rubros pendientes de rendición por parte del ex funcionario están referidos a viáticos (por 1.197 pesos), movilizaciones de fondos (más de 14 mil pesos), y anticipos de sueldos por tesorería (por casi 24 mil pesos). Si bien las rendiciones inexistentes al momento de su conocimiento en el Concejo ascendían a casi 40 mil pesos, posteriores aclaraciones ubicaron definitivamente la cifra de irregularidades en unos 34 mil pesos.
Daniel Estibiarría se desempeñó al frente de la secretaría de Hacienda desde el 10 de diciembre de 1.999, cuando asumió el intendente Horacio Vaquié. El 29 de abril pasado debió renunciar por exigencia de los empleados municipales, que sólo con su alejamiento levantaron un paro general que se prolongó durante casi un mes.


Diario La Capital todos los derechos reservados