Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Exigen que se salden deudas con el Hogar del Huérfano
El diputado Basaldella pide explicaciones. Hace cuatro meses que la institución no recibe las partidas

El diputado provincial del radicalismo Miguel Basaldella exigió que el gobierno provincial explique cuáles son las razones que hacen que no gire desde febrero las partidas presupuestarias al Hogar del Huérfano de Rosario. Es más: solicitó que el trámite sea regularizado inmediatamente.
"Un ajuste se puede hacer en muchas áreas, pero acá está fuera de lugar", declaró a La Capital el diputado radical. Según Basaldella, la Dirección Provincial del Menor y la Familia habría realizado una evaluación de la cifra mensual que necesita el instituto para su normal y correcto funcionamiento. "Si es así, que remitan los resultados de la misma y el monto calculado, pues el Hogar es una institución vital en la prevención y el tratamiento de la minoridad en peligro", señaló el legislador.
Basaldella aseguró que días atrás sintió "estupor" por la información periodística que afirmaba que se disponía a la venta una oficina del Hogar para poder afrontar el pago de los salarios y que la institución estaba en crisis por la falta de aportes estatales.
"Todos sabemos -afirmó- del denodado esfuerzo que hace su presidenta, la señora Laura Weskamp. Hoy la situación es crítica por los futuros pagos comprometidos por la institución y la falta de infraestructura (edilicia y de personal) que padece".
El diputado agregó que "muchas veces los menores varones deben ser derivados a las Colonias de Carcarañá y a la de Alvear, en el mejor de los casos. De lo contrario deben volver a sus hogares, lugares de los que se los debió alejar por el riesgo de convivencia que corrían".
Algunas estimaciones indican que el Hogar del Huérfano necesita cerca de 50 mil pesos mensuales como mínimo para su normal funcionamiento. La institución ya tiene 133 años y su tarea no es sencilla: trabaja con niños en grave situación de riesgo, como casos de abusos, violencia familiar y desnutrición.


Diario La Capital todos los derechos reservados