Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial Corea-Japón
Con audacia, Turquia logró el tercer lugar ante Corea

Turquía impuso su fútbol audaz y desinhibido, y logró un ayer un histórico tercer puesto en la Copa del Mundo, tras superar ayer por 3 a 2 a Corea del Sur. Hakan Sukur a los 13 segundos, e Ilhan Mansiz a los 12 y 31 minutos, todos en el primer tiempo, marcaron los goles del equipo turco, que fue muy superior técnica y tácticamente a Corea, que anotó por intermedio de Lee Eul Yong y Chong Gug Song.
Turquía, que había participado en un solo Mundial, en Suiza 1954, ganó con holgura la batalla entre dos países que nunca llegaron tan lejos. Corea entró en el libro de los récords y será recordado como el primer asiático que estuvo entre los cuatro mejores de un Mundial, aunque mal que le pese, también quedará en la memoria la complicidad arbitral que lo favoreció durante todo el torneo y que alcanzó mayor relieve ante España, por los cuartos de final.
Con mejores argumentos, el equipo dirigido por Senol Gunes sorprendió a los 13 segundos, cuando se puso en ventaja merced a un gol de Sukur, quien apareció en su real dimensión por primera vez en el Mundial y demostró su importancia, ya que fue decisivo para el éxito turco.
El delantero de Parma aprovechó un error del defensor surcoreano Hong Myung-Bo, tomó la pelota en el área y definió con calidad ante la salida del arquero Lee Woon-Jae, para conseguir de esa manera el gol más rápido en la historia de los Mundiales. El empate de Corea, con un tiro libre perfecto del defensor Lee Eul Yong que superó la estirada de Rustu.
Los turcos aumentaron las ventaja con dos goles espectaculares que tuvieron como protagonistas a los dos mejores jugadores de la cancha: Sukur y Mansiz. En tanto, el conjunto orientado por el holandés Hiddink salió de su letargo en la segunda etapa, con el ingreso de Tae Young Kim, un jugador que aportó velocidad y cambio de ritmo, lo que hizo al partido más entretenido, puesto que Rustu se lució en un par de ocasiones.
Turquía se refugió cerca de Rustu y cada vez que pudo salió rápido con la intención de estirar la ventaja de contraataque, algo que no pudo conseguir debido a la buena actuación del arquero Woon-Jae Lee.
En el último minuto descontó Corea y dejó el marcador más ajustado e irreal, puesto que la diferencia de calidad favoreció ampliamente a los turcos. (Télam)



Hakan Sukur, artífice de un festejado gesto fraterno.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Confraternidad
Diario La Capital todos los derechos reservados