Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Partió el Irízar para su primera misión invernal

El rompehielos argentino Almirante Irízar zarpó ayer a las 7 desde el puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida, con el objetivo de rescatar a los tripulantes y científicos, en su mayoría rusos, de un buque alemán que quedó varado hace 12 días.
Los 174 tripulantes del Irízar, que por primera vez en la historia realiza una misión de esta naturaleza en pleno invierno, tendrán que socorrer a los 71 científicos y 26 tripulantes que se encuentran en el buque oceanográfico alemán Magdalena Oldendorff, que comenzaron ya a racionar sus víveres.
El Irízar lograría acercarse al barco alemán durante los primeros días de julio, navegando en medio de bajísimas temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, fuertes vientos polares, y casi en noche permanente -salvo tres horas crepusculares- y está preparado para cumplir una misión de un total de seis meses.
El comandante Raúl Benmuyal, quien abordará el buque en Puerto Galván, Bahía Blanca, dentro de dos días, adelantó que la prioridad será rescatar a todas las personas a bordo, que se sacarán en helicóptero, ya que debido a los enormes hielos el Irízar no podrá acercarse a más de 240 kilómetros del lugar donde se encuentra encallado el buque alemán. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados