Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Salarios: el aumento se va a definir el martes

Representantes de las cámaras empresarias y la CGT oficial se comprometieron ayer "en la necesidad de recomponer el poder alimentario de los salarios" y acordaron reunirse el próximo martes, para encontrar el mecanismo destinado a actualizar el salario del sector privado a partir de julio.
El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, anunció que "existe la voluntad de todas las partes para, en el marco del diálogo social, recomponer el poder alimentario de los salarios que se vio pulverizado con la devaluación".
Empresarios y sindicalistas participaron en el Ministerio de Trabajo de una reunión que encabezó la titular de esa cartera, Graciela Camaño, en la que se planteó la necesidad de actualizar los salarios. Fuentes empresariales indicaron que en el encuentro "se trató la posibilidad de aplicar un aumento salarial que sería de 100 pesos para el sector privado", pero acotaron que la propuesta contó con "la oposición de las cámara de la construcción y los comerciantes".
No obstante, los participantes de la reunión firmaron un documento en el que reconocen "la necesidad de un clima de diálogo social constructivo" y de tal manera "facilitar el camino para volver a una senda de crecimiento con empleo".
Coincidieron que "ante la grave crisis que atraviesa el país" es "indudable que la recuperación de la actividad económica y del ingreso alimentario, constituye una preocupación común para los trabajadores y empresarios en el marco de la posibilidad de generar una política de desarrollo sustentable".
Daer, quien definió al encuentro como "positivo", acotó que "el martes, a las 15, se propondrán los caminos para alcanzar la recomposición del poder adquisitivo".


Diario La Capital todos los derechos reservados