Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex presidente, feliz por un sondeo
Menem infló el pecho y se comparó con Jesús
Se apoyó en una encuesta para posicionarse sobre sus adversarios. El PJ busca la unidad

En medio de la crisis de credibilidad que jaquea a la clase política, el ex presidente Carlos Menem sacó a relucir ayer una encuesta que lo favorece y volvió a ponerse a la cabeza de eventuales adversarios en la interna del justicialismo. Es más: luego de compararse con Jesús, el riojano (quien no vendrá hoy a Rosario, según confirmaron sus allegados a La Capital) se mostró seguro de superar a la diputada Elisa Carrió (ARI) en la elección general.
Paralelamente, luego del encuentro formal entre el presidente Eduardo Duhalde y Menem en La Rioja, en el que -aseguraron- no se habló del partido, el gobierno intentó tomar distancia de la agitada interna del PJ. A través del jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, salió a aclarar que "no tiene candidatos" dentro del partido.
Asimismo, a instancias del Ejecutivo, el peronismo en el Congreso intenta conformar una comisión de acción política. El objetivo es buscar la unidad partidaria entre todas las líneas internas a fin de evitar que algunos sectores vayan a los comicios por fuera del PJ.
En medio de esta situación, y mientras el justicialismo encara por ahora el próximo turno electoral con un variado menú de precandidatos y la UCR entró de lleno en el análisis de su futuro, la oposición quedó centrada en los diputados Carrió y Luis Zamora.
Por su parte, de la mano de una encuesta publicada ayer por el diario La Nación que lo muestra bien posicionado frente a sus adversarios internos, Menem dijo tenerse mucha "fe", consideró que la pelea por la postulación presidencial en el PJ incluirá a "seis o siete candidatos" y enfatizó que, en caso de ganar, no tendrá "problemas" en hacer lo propio con Carrió en las generales.
Menem, quien en los últimos días sufrió escraches y hasta fue insultado el lunes pasado por una mujer en La Rioja, su tierra natal, volvió a compararse con Jesús para justificar este tipo de actitudes.
"Esto ocurrió con nuestro señor Jesucristo, que fue crucificado por los odios que despertó", subrayó el ex presidente, para agregar que "ningún gobernante, por más excelente que sea, va a conformar a todo el mundo".
Fue entonces cuando Menem afirmó que "los hombres que actuamos en política, o en otros ámbitos del quehacer de una comunidad, despertamos grandes amores, pero también hay sectores que nos odian".
Seguro de sus chances para acceder a un tercer período, Menem mencionó entre sus posibles contendientes del PJ a los gobernadores Carlos Reutemann (Santa Fe), José Manuel de la Sota (Córdoba), Néstor Kirchner (Santa Cruz) y Juan Carlos Romero (Salta), y al ex presidente y ex mandatario puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Sin embargo, recordó que "algunos han anunciado que quizás vayan por afuera", por lo que "esos no van a ser rivales dentro del justicialismo, pero si somos leales y no sacamos los pies del plato, como decía el general (Juan) Perón, seis o siete candidatos va a haber con toda seguridad".
Desde la oposición, Zamora, quien descartó una eventual alianza con Carrió, adelantó que en caso de ser candidato a jefe del Estado impulsará "suspender las negociaciones con el FMI" porque ese organismo promovió "el vaciamiento del país".
A cambio, el diputado de Autodeterminación y Libertad propuso "una integración con América latina" para promover el desarrollo productivo del país.



"Despertamos grandes amores, pero también odios".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados