Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Efemérides rosarinas
Un 26 de junio



De 1970: Inauguración del Aeropuerto Rosario
Fue inaugurado el nuevo edificio de la estación del Aeropuerto Internacional Rosario. La pista pasó a contar con una longitud de 2.400 metros de largo por 30 de ancho, apta para operar el descenso de aviones cuatrimotores o birreactores jet del tipo Caravelle o Bac III. Asimismo, se construyó una plataforma de llegada de aviones frente a la aeroestación, con capacidad de recepción para tres máquinas comerciales simultáneamente, provista de calle de carreteo, calles de acceso y zonas de estacionamiento. El edificio principal contaba con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, con un amplio vestíbulo para pasajeros y público, confitería y comedor, en dos plantas, bar, cocina, dependencias para el personal de vuelo y servicios sanitarios, jefatura policial, aduana, cabina telefónica, entre otras instalaciones.

De 1902: censura a Florencio Sánchez
Un tumulto de proporciones tuvo lugar en la puerta del teatro Nuevo Politeama, donde se estrenaba la obra "Gente honesta", del escritor uruguayo Florencio Sánchez, quien radicado en la ciudad hacía su presentación como autor teatral. El intendente municipal, enterado de que supuestamente se haría alusión a políticos locales, ordenó la suspensión de la función. El público fue obligado por la policía a retirarse de la sala.
\

De 1977: cierre del Sol de Mayo
Al término de la proyección de la película "Carrera de locos", cerró sus puertas definitivamente el popular y viejo cine Sol de Mayo. Todo empezó el 20 de septiembre de 1913, cuando el señor Messina inauguró un café en el que también se proyectaron películas y otros espectáculos. Desde entonces, en aquel ámbito, al igual que en el Belgrano y San Martín, se podía beber, comer, fumar y contemplar un espectáculo. El 16 de mayo de 1942 pasó a denominarse Novedades, para cerrar dos años más tarde y reabrirse el 20 de junio de 1945 con el nombre de Teatro Cómico. En 1946, bajo la administración de E. Carbonell, retomó su nombre original de Sol de Mayo, con la proyección de películas de acción.

De 1987: primer matrimonio de divorciados
Se realizó la primera unión matrimonial luego de un fallo de divorcio vincular, lo que constituyó el primer caso en todo el país a partir de la promulgación de la ley, sancionada por el Congreso. El matrimonio se consagró legalmente, en el Registro Civil de Juan Manuel de Rosas 847. Los cónyuges eran funcionarios judiciales.



El ingreso al Aeropuerto Internacional de Rosario.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados