Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carpa docente en San Jorge

San Jorge. - La protesta contra el hambre y la violencia en los niños, iniciada el lunes último en San Javier por Amsafé con la instalación de carpas blancas rotativas, siguió ayer en esta ciudad del departamento San Martín. Bajo el lema "Con hambre no se puede aprender ni enseñar", las carpas solidarias en distintos puntos de la provincia tienen como principal objetivo denunciar la crisis de escuelas y comedores.
Entre los pedidos resaltan el aumento de partidas para comida y copa de leche, becas para los niños, actualización salarial y concursos en todos los niveles y modalidades. El encargado del área de acción social de Amsafé, Rogelio Retamoso, indicó que muchos de los alumnos de la escuela pública tienen a sus padres sin empleo.
"En todas las provincias se padecen problemas similares, por eso apuntamos a unificar la lucha", dijo Retamoso en alusión a la Jornada Nacional de Protesta en las Escuelas planeada para el 3 de julio, a la que se invitó a padres y docentes a debatir sobre el problema.
La instalación de carpas rotativas seguirá hoy en la plaza central de Villa Constitución; mañana en Coronda frente a la ex Escuela Normal; el lunes 1º de julio en la plaza de las Colectividades de Cañada de Gómez; el martes 2 en la plaza San Francisco de San Lorenzo y el 3 de julio en la plaza San Martín de Rosario. En las doce horas que durará la carpa en cada ciudad habrá conferencias de prensa, charlas con delegados y miembros de organizaciones sociales, ollas populares y debates públicos.



La carpa de Amsafé seguirá su gira por las ciudades.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados