Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuestionan a empresa por juicio millonario contra la EPE

Santa Fe. - Los abogados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pusieron en tela de juicio la "declaratoria de pobreza" de la firma Poux SA, que inició un juicio por 10 millones de pesos contra la EPE como consecuencia de la causa surgida por la rotura del cable OF en la capital provincial, hecho que generó en 1994 importantes perjuicios de toda índole, como las demandas de usuarios afectados por los cortes de energía.
En esa ocasión, la EPE promovió una denuncia contra la empresa de construcciones, pero finalmente la Justicia determinó que la firma no era responsable. Esto originó ahora una contrademanda a la empresa estatal por entender que esa acción le provocó supuestas pérdidas millonarias y embargos, al tiempo que solicitó la declaratoria de pobreza afirmando que se hallaba quebrada.

Estado de situación
La presentación efectuada días atrás por los asesores de la EPE, Julio Antonio Busaniche y Pedro Roulet, niega que Poux se encuentre en la situación que se describe en la demanda. "Negamos que prácticamente se haya paralizado su actividad, que carezcan de ingresos, que hayan debido recurrir a préstamos para continuar con su subsistencia y que hayan debido subastar los pocos bienes de que disponían", afirmaron los letrados.
"Los señores Poux -agregaron- aunque no rigen bajo la forma de persona jurídica alguna, según se desprende de la demanda, son conocidos empresarios de esta ciudad, dedicados a la rama de la construcción para posterior venta de unidades habitacionales. La misma parte actora admite haber vendido y percibido casi en la totalidad de las unidades su precio. Ello implica una muy importante cantidad de dinero que no se explica cómo ni cuándo se perdió".
Justamente por este motivo solicitaron que la empresa presente en el juzgado copia certificada de las declaraciones juradas de los últimos diez años. Para el caso de no cumplirse con la intimación de los actos, subsidiariamente se pidió a la Afip que remita copias certificadas de tales declaraciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados