Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Estiman en 2.000 los aspirantes a titularizarse en un cargo
Buen inicio para el concurso de directores de escuelas
La inscripción empezó ayer, y ya hay unos 600 educadores que cuentan con turnos para concretar el trámite

Marcela Isaías / La Capital

Ayer comenzó formalmente la inscripción al concurso de ascenso para titularizar a unos 500 directivos de escuelas medias y técnicas en la provincia de Santa Fe. "El concurso comenzó, se puso en funcionamiento al jurado y ya hay unos 600 educadores -a nivel provincial- que cuentan con turnos -comenzaron darse la semana anterior- para concretar la inscripción", dijo Italo Borzarelli, coordinador general de los concursos de ascensos para este nivel. La prueba de antecedentes y oposición, convocada por el Ministerio de Educación santafesino, reviste singular importancia para los docentes, ya que hacía 16 años que no se realizaba. Estiman en unos 2.000 los aspirantes a titularizar en un cargo de dirección o vicedirección de este nivel. El gremio de los docentes defiende esta convocatoria.
Según precisó Borzarelli, para hacer más ágil la inscripción- que se extenderá hasta el 12 de julio-, los docentes pueden solicitar turnos personal o telefónicamente a cada regional, en tanto que en esas mismas sedes podrán realizar las consultas necesarias. A cada aspirante se le entrega un CD, en forma gratuita, con información sobre la normativa y material de consulta y estudio para la instancia de oposición, prevista para el 26 y 27 de julio. El coordinador general remarcó el hecho de que el jurado haya sido puesto en funcionamiento y que se haya designado por primera vez, como presidente del mismo, a una representante de Rosario, en este caso la supervisora Ana Victoria Benaham.
Por otra parte, el secretario general de Amsafé, José María Tessa, señaló a La Capital que "los concursos están firmes, siguen y deben seguir. Es algo que defendemos", aunque consideró que "hubiese preferido que éstos fueran más abiertos".
La duda sobre la continuidad de esta prueba de antecedentes y oposición surgió luego de que 165 directores interinos presentaran un recurso judicial -rechazado en primera instancia- pidiendo se los titularice por ley en sus cargos. El argumento principal lo fundamentan en la ley 11.934 que el año pasado titularizó -sin examen mediante- a 15.500 docentes. También la duda se manifestó con el proyecto de ley presentado por el presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Libio Strada, para que se apruebe una ley en el sentido peticionado por estos directores.


Notas relacionadas
Ovide Menin: "No hay que profundizar un error"
Diario La Capital todos los derechos reservados