Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Los Pumas abren la gira en Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará hoy el primero de los dos compromisos previstos en su gira por territorio africano, cuando enfrente al combinado de Sudáfrica A, partido previo al test-match que desarrollará el sábado ante los poderosos Springboks.
El encuentro se disputará en la ciudad sudafricana de Witbank y se iniciará a las 19 (14 de la Argentina). Para este encuentro el técnico del conjunto albiceleste, Marcelo Loffreda, dispuso una alineación de suplentes con la base del equipo que superó el lunes 17 a Inglaterra, por 29 a 24, por lo que se espera un partido parejo, más allá de que está claro que el rugby sudafricano está un peldaño arriba del argentino.
Además, el cansancio del viaje y la dureza del test contra Inglaterra obligaron a Loffreda a reservar a los titulares para el partido del sábado en Springs. Por el lado sudafricano el entrenador Alister Coetzee eligió un equipo de jugadores jóvenes mechado con algunos veteranos como el segunda línea Mark Andrews, de 30 años y 72 test matches.
A propósito de la sede del test, los Pumas no están contentos con el hecho de jugar en Springs (30 kilómetros al este de Johannesburgo), ya que el estadio es muy chico. "Al igual que todos los jugadores en gira, preferimos jugar en los mejores estadios", explicó el capitán argentino Agustín Pichot, lamentado la elección del estadio Pam Brink, cuya capacidad es la mitad del Ellis Park, en Johannesburgo, o del Loftus Versfeld, en Pretoria.
Loffreda, por su parte, expresó: "Nos hubiese gustado jugar a nivel del mar (Springs está a 1800 metros de altura), en Ciudad del Cabo, pero ya está, nos tenemos que adaptar a lo que venga".
Sudáfrica: Roets; Lombard, Snyman, Julies y Hall; James y de Kock; Scholtz, Sowerby y Gerber; Matfield y Andrews (capitán); Vusagie, D. Coetzee y Sephaka. Entrenador: A. Coetzee.
Argentina: Stortoni; Núñez Piossek, Senillosa, Giannantonio y Soler; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Ostiglia, Bouza y Durand; Sporleder y Sambucetti; Julio García, Ledesma y Reggiardo. Entrenador: Marcelo Loffreda. (Télam-SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados