Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un cargamento de insulina humana llega desde España

Una donación de insulina humana llegará mañana a Rosario desde España. El cargamento está formado por 750 mil unidades del medicamento, que será distribuida entre los centros de salud municipales y los españoles residentes en la ciudad carenciados.
El cónsul español Nicolás Martín Cinto se reunirá mañana, a las 11, en la sede diplomática (Santa Fe al 700), con el intendente Hermes Binner y con el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Miguel Angel Cappiello. Allí, el diplomático les entregará las 450 mil unidades de insulina, que serán distribuidas entre los centros de salud y hospitales que se encuentran bajo la órbita municipal.
Y las otras 300 mil unidades de esta droga para pacientes diabéticos serán distribuidas por la sede diplomática entre las distintas provincias que integran la Demarcación Consular de Rosario y también entre los españoles carenciados.
La donación llegará a Rosario gracias a las gestiones del Consulado General de España y la Fundación Hospital Español de Rosario, que fueron los encargados de gestionar la ayuda a través de la Cadena de Ondas Populares de España y de la Red Solidaria Argentina.
Lo cierto es que este cargamento no es la primera colaboración que recibe Rosario desde el exterior. Es que desde diciembre pasado los consulados de Italia y España gestionaron ayuda para poder palear la crítica situación que atraviesa la salud pública.


Diario La Capital todos los derechos reservados