Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Huber tuvo que responder por recursos no rendidos

El viceministro de Salud de la provincia, Ramiro Huber, presentó su descargo ante el Tribunal de Cuentas que lo intimó por la falta de rendición de 762.092,24 pesos del Hospital Provincial de Rosario, del que fuera subdirector. Con el asesoramiento del presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Danilo Kilibarda, Huber trazó la misma defensa que ya anticipara a este diario para despegarse del emplazamiento que el órgano de control le formuló junto a los integrantes de los consejos de administración del hospital entre mayo de 1998 y septiembre de 2000.
Por ello también fueron intimados José Roberto Tosoni, Claudio Fiorina, Miguel Angel Platania, Oscar Alexenicer, María Genoveva Arribalzaga y los derechohabientes de Pedro Canelo. La medida fue adoptada tras la auditoría que el Tribunal concluyó en mayo, y respecto de la cual Huber afirma estar mal incluido dado que nunca integró un consejo de dirección.
El 18 de mayo de 2001, cuando se aprobó la auditoria, la Sala II del organismo dio un plazo de 10 días para que se presentara el descargo o se reintegrara el dinero. Vencido ese término, recién el 19 de abril pasado se firmó la resolución Nº135 que este diario hizo pública el domingo.
"Recibos del Hospital emitidos por recaudación de fondos propios y que no fue posible verificar su ingreso a las cuentas bancarias" forman parte del arqueo realizado por el Tribunal, que también advirtió "circuitos administrativos contables y registraciones carentes de confiabilidad alguna, deficiencias de contabilización que posibilitarían la existencia de ilícitos, considerable demora en la devolución de los haberes no cobrados y convenios de reconocimiento de deudas y de cobros".
El funcionario insistió en afirmar que la cuestión se conoció cuando asumió la conducción -que integró entre 1996 y 1998- y "se detectó una serie de irregularidades y habiéndose contratado una contadora que se designó en Habilitación y Rendiciones de Cuentas se solicitó una auditoría administrativa al Ministerio. Esa auditoría finalizó hace pocos días aconsejando sanciones al responsable de dicha área y al jefe de personal. Con el ministro Parola firmamos la resolución por la cual fue dejado cesante Carlos Bartalini, encargado del área de contaduría y habilitación, y se suspendió por 30 días al jefe de personal por falta de control de estas irregularidades".


Diario La Capital todos los derechos reservados