Año CXXXV
 Nº 49.521
Rosario,
miércoles  26 de
junio de 2002
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Pobre cosecha argentina en Wimbledon
Sólo Cañas y Gaudio ganaron en la segunda jornada

Dos victorias y cuatro derrotas es el saldo que arrojó ayer la participación de los tenistas argentinos en el torneo abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre el césped de las canchas del All England Cricket and Tennis Club. Guillermo Cañas y Gastón Gaudio fueron los únicos que cosecharon victorias y pasaron a segunda ronda, mientras que fueron eliminados Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Pablo Guzmán y Paola Suárez.
Cañas, 10º preclasificado, pasó a la siguiente instancia del Abierto británico al derrotar al alemán Michael Kohlmann por 7/5, 6/4 y 6/4.
El número uno de la Argentina se cruzará en la próxima fase con el español Feliciano López, vencedor ayer del griego Konstantinos Economidis, por 6/3, 3/6, 4/6, 7/6 (7/2) y 11/9.
En tanto, el Gato Gaudio, 24º favorito, superó con éxito su debut en el torneo tras vencer a su compatriota Juan Pablo Guzmán, surgido de la fase de clasificación, en tres sets por 6/3, 6/4 y 6/3.
En la próxima ronda, el joven de Temperley se medirá con Mikhail Youznhy (Rusia), que superó al estadounidense Brian Vahaly por 6/3, 1/6, 6/3 y 6/2.
En la vereda de enfrente, el misionero José Acasuso (87 del ránking) cayó ante el veterano y potente sacador suizo Marc Rosset (115) por 6/3, 7/6 (7/4) y 6/1.
Asimismo, el cordobés Agustín Calleri perdió en un partido polémico, marcado por el irregular desempeño de los umpires (jueces de línea) y el extenuante juego, frente al francés Fabrice Santoro (25º preclasificado), por 2/6, 7/6 (7/4), 6/4, 4/6 y 6/3.
En el lado femenino, la pergaminense Paola Suárez, 28ª favorita, fue eliminada en un partido parejo por la estadounidense Jill Craybas por 6/4, 5/7 y 7/5.
En tanto, hoy disputarán sus respectivos encuentros de singles de segunda ronda los cordobeses Clarisa Fernández y David Nalbandian.
Fernández, 30ª preclasificada, se medirá en la cancha número 4 ante la belga Els Callens, mientras que Nalbandian, 28º favorito, se cruzará en el court 19 con el francés Paul-Henri Mathieu.
Asimismo, en el dobles masculino harán su debut tres parejas albicelestes: Lucas Arnold-Gastón Etlis (16º preclasificados) ante Neville Godwin (Sudáfrica) y Vladimir Voltchkov (Bielorrusia); Sergio Roitman-Andrés Schneiter frente a los checos Tomas Cibulec y Leos Friedl y Martín García-Luis Lobo se medirán ante los españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. (Télam-SNI)



Gaudio venció al también argentino Juan Pablo Guzmán.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Avanzan los favoritos
Diario La Capital todos los derechos reservados